Sigo avanzando con los Condes Vampiros, aunque a trompicones por culpa de la vida real. Este mes cayeron media docena de miniaturas.
Engendro del terror y una unidad de 5 caballeros sangrientos.
Los caballeros sangrientos son miniaturas de metal de Games Workshop. Salieron en 2008, junto con el libro de Condes Vampiro de 7ª edición.
Estas fueron las primeras, (y las últimas que yo sepa), miniaturas de vampiro del juego que formaron como unidad y no como personajes. En el juego son, para mí, la mejor caballería de choque que hay, superando incluso a los elegidos del caos, aún así rara vez la uso, son muy caros y no dejan de tener una sola herida.
El coste en puntos no es lo único elevado de esta unidad, su coste en € siempre fue muy elevado también, antes de retirarlos el año pasado de la venta rozaron los 100€, siendo además de failcast. Yo los compré hace años de segunda mano a buen precio, pero cuando me he puesto a pintarlos he visto porqué, piezas que no encajan bien, partes como alguna pezuña de caballo mal hecha... Me da que son copias, y no de demasiada calidad, de todas formas he intentado dejarlos lo más decentes posible.
El oficial, con el peso que tiene la miniatura y la poca superficie de contacto con la peana por la postura rampante del caballo no se me sostenía de ninguna manera, por suerte si algo me sobran son miniaturas en la caja de restos y encontré un zombi de Grenadier que me hizo de apoyo a la miniatura. Con la postura del caballo parece que esté saltando al zombi para poder llegar al combate.
Engendro del terror, aunque a mí me gusta más su nombre original terrorgheist. Es una miniatura enorme de plástico de Games Workshop que salió en 2011 con el libro de 8ª edición. Forma parte de un kit dual de los que tanto gusta a GW junto con el dragón zombi, el modelo de dragón me parecía horrible, pero el terrorgheist me parece una miniatura guapísima. En el encarte viene pintado de negro, pero preferí darle el mismo esquema de color que al resto de miniaturas de murciélago de mi ejército.
Y con esto termino, me queda una sola miniatura para terminar de una vez este macroproyecto, si Nagash quiere el mes que viene termino.
¡Esliz vaiz!