La vida real sigue apretando y por eso sigo subiendo tarde esta entrada, pero vale más tarde que nunca, y al menos sigo produciendo miniaturas pintadas.
Pintura
Ocho miniaturas de caballería pesada que formarían 2 unidades de guardias en Saga. Al tratarse esta caballería de la flor y nata de la sociedad cartaginesa, les puse unas ropas con colores vivos que puedan representar su posición.
La miniatura del señor. En saga suelo poner al señor acompañado siempre de un portaestandarte/músico, que es algo que siempre queda muy bien para destacar al mando del ejército, sin embargo, al ser las miniaturas de Victrix de una escala grande, no me entraba bien una segunda miniatura en la peana, así que decidí dejar al señor sólo antes que poner una peana mayor o que las miniaturas estuvieran demasiado pegadas.
Las ropas son púrpuras, el tinte más caro de la antigüedad, para representar el estatus del personaje. En el escudo le puse una calca de un león, para representar una relación con Aníbal Barca, que era conocido como el león de Cartago.
Por otra parte tanto al señor como al portaestandarte les puse el caballo que venía con una piel de león, era algo en un principio característico de los macedonios, pero ya vi en varios sitios como oficiales cartagineses también llevaban una piel de gran felino en el caballo.
Portaestandarte para la unidad de guardias a caballo. Como comenté y para destacar el estatus le puse un caballo con piel de felino, que en este caso pinté como un leopardo. El escudo también lleva una calca con un león, como en el caso del señor. En la tela del estandarte pinté una figura sencilla que se suele ver muy repetida en ilustraciones de cartagineses.