martes, 27 de febrero de 2018

Pintura 2018: Febrero

Ha empezado el año mal, la vida real no perdona y, por mucho que lo intenté, apenas pude coger el pincel y enero lo pasé en blanco, sin apenas pintar nada. En febrero ya me desquité y pinté alguna cosilla más, sin embargo apenas pude pintar nada de mis objetivos.

Y es que estuve de pintor "mercenario", y lo pongo entre comillas porque aunque estuve pintando cosas de amigos lo hice gratis.



Cromwell británico de la marca Italieri en escala 1/56. Un amigo que se está haciendo británicos para Bolt Action y no tiene aerógrafo, me pidió que se lo pintara después de ver mis tanques para FoW. Después de pintar unos cuantos en escala 1/100 me pareció interesante meterme en una escala mayor, así que acepté.

La maqueta en sí no es nada del otro mundo, son tres bloques de resina que requieren un buen trabajo de lijado para que encajen entre si, nada insalvable, no es de lo peor que he visto en resina. El tanque en sí está bien, pero no tiene ningún detalle que haya echado de menos en 1/100.

Lo he dejado limpito, como recién salido de fabrica, ya que del engüarre, las calcas y el oficial de la escotilla, se encargará él.






Y aprovechando que estaba trasteando con el aerógrafo, me dediqué a pintar algo de la escenografía que tengo pendiente.


Un edificio de 3 alturas de la empresa Surus Creation para su gama de Belchite.










Últimamente estoy quedando con unos amigos para jugar a un juego de mesa, (boardgame creo que lo llaman los modernos), de mazmorreo en un mundo fantástico medieval, el Massive Darkness. El juego usa el mismo motor de juego que el zombicide y es bastante entretenido. Después de insistirme mucho, (bueno, no tanto), y como es cierto que con las miniaturas pintadas un juego luce mucho más, me comprometí a ir pintando las miniaturas del juego poco a poco.


Y estas son las 2 primeras miniaturas que pinté, un hombre oso y un ogro, (os dejo adivinar cual es cual). Las miniaturas son de plástico baratucho, pero son bastante resultonas y son muy agradecidas de pintar. Para el suelo, y ya que se trata de un juego de mazmorras decidí pintar unas baldosas en lugar de pegar y pintar arena como suelo hacer normalmente, y la verdad es que para lo rápido y sencillo que es de pintar, luce bastante bien.











La verdad es que después de estar bastante tiempo pintando históricos, se agradece pintar algo de fantasía. Voy a ponerme como objetivo secundario para este año pintar miniaturas de este juego. No voy a dejar de lado el FoW, (quiero terminar este año los británicos de late si o si), pero de vez en cuando iré intercalando miniaturas del Massive Darkness para oxigenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario