viernes, 1 de febrero de 2019

Pintura 2019: Enero

Pistoletazo de salida del año, y como las flotas enjambre no se crean solas, he dedicado el mes a pintar a las cucarachas espaciales en exclusiva.


Pintados 5 guerreros tiránidos, 8 hormagantes y 16 termagantes.

Los 8 hormagantes los pinté para complementar las 2 unidades de 16 hormagantes que ya tenía pintadas y así subirlas a 20 bichos cada una. Esto era algo que quería hacer desde hace tiempo, con la salida del suplemento apocalipsis en 5ª edición, que permitía que, con cierta cantidad de unidades de 20 gantes, estas tuvieran la regla de oleada y volvieran a ponerse en mesa una vez eliminadas. Pero lo malos que fueron los reglamento de 6ª y 7ª edición en general, y los códex tiránidos que sacó Cruddace para estas ediciones en particular, hizo que aparcase a los bichos en una caja en el fondo del trastero y me dedicase a otras cosas. 

Con el cambio del movimiento en 8ª edición, los hormagantes han vuelto a ser interesantes, mueven 8" de base, tienen 2 ataques y repiten los 1 para impactar en cuerpo a cuerpo si son 20 o más en la unidad. Todo esto por sólo un puntito más que sus primos termagantes, con los que siempre te acababas quedando para el rol de morralla barata. Ahora siguen siendo morralla, pero una morralla muy rápida a la que, si no prestas atención te puede acabar poniendo en un aprieto si te llega a trabar en combate en grandes cantidades.



Los 16 termagantes con lanzadardos los pinté, al igual que los hormagantes para completar 4 unidades de 16 termagantes cada una y redondearlas a 4 unidades de 20. Con los códex de 3ª y 4ª edición de Chambers, que fue con los que empecé, los espinagantes, (que eran como se llamaban a los gantes con lanzadardos), eran más baratos que los gantes tradicionales con perforacarne, además antes los gantes venían en la misma caja que los hormagantes, (8 de cada, de ahí que mis unidades dueran múltiplos de 8), y lo normal es que se usaran más termagantes que hormagantes y los lanzadardos era la única arma que quedaba bien en el cuerpo de los hormagantes sobrantes; por lo que fue el armamento que elegí en su día a la hora de montarme los gantes. 
A día de hoy los gantes con lanzadardos tienen el mismo coste que con perforacarne, siendo esta última mejor arma por fuerza, pero ya que tenía las unidades de 16 pintadas y tenía gantes de sobra en cajas para completarlas sin que me faltaran gantes con perforacarne, pues decidí ponerme a ello. A día de hoy veo a estos espinagantes como una versión barata de los hormagantes, son un punto menos de coste por miniatura, y si bien no se mueven tanto como los hormagantes, en combate es como si tuvieran 2 ataques, pues el lanzadardos es una pistola, y si son un mínimo de 20 repiten para impactar en disparo.





Unidad de 5 guerreros tiránidos con garras afiladas, 4 con devoradores y 1 con cañón enredadera. Es la tercera unidad de guerreros que tengo las otras las tengo una para el cuerpo a cuerpo y otra con escupemuerte, y es que los guerreros es una de las unidades más personalizables del códex, pero a diferencia de las criaturas monstruosas su brazo es demasiado fino para ponerles imán.

A nivel de juego siempre me gustaron los guerreros tiránidos, son una fuente de sinapsis que son tropa básica y además son buenos disparando y combatiendo, sin destacar en nada te sirven para todo.

En cuanto a la pintura siguen el esquema de mi flota enjambre, sin embargo para diferenciarlos por ser sinápticos, en las placas de quitina de la cabeza en lugar de hacer una sola raya como en los organismos más simples, hice un dibujo de rayas simétrico al estilo de las manchas de rorschach. Sería una pasada que estas manchas se movieran como en la máscara del Rorschach en la película de Watchmen, pero bastante mediocre soy como pintor para encima pedir imposibles.




En el guerrero tiránido con cañón enredadera se puede apreciar, como había dicho en la entrada anterior, como mientras tapo los ojos de los tiránidos se los pinto a las bioarmas simbióticas que llevan.



Además de los guerreros y los gantes estuve retocando más miniaturas, ya las tenía pintadas, pero les repinté la peana para igualarlas con el resto del ejército.

Estos, aunque no lo parezcan son guardias tiránidos, los sacaron a principios de siglo, (joder, que viejuno queda), y me gustan más que los nuevos, que parecen más gorilas que otra cosa.


Y estos son una progenie de 6 mantifex, 4 de ellos también de principios de siglo, (los que son más reptilíneos y se parecen al horror rojo) y 2 más modernos, (los que tienen la cabeza como un guerrero tiránido).


Y esto es todo por este mes, para despedir el post unas fotos de las 6 progenies de 20 gantes cada una que terminé de completar, que al fin y al cabo lo que más mola de los tiránidos es verlos en horda.

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario