miércoles, 30 de septiembre de 2020

Pintura 2020: Septiembre

Mal mes de pintura este de septiembre, se me presentaron una serie de problemas y obligaciones que hicieron que apenas pudiera coger un pincel, así que la entrada va a ser corta.


Como comentaba en la despedida del mes pasado me he hecho a la mar y le he dado caña a la flota española del Black Seas.


Y empezamos por un barco al que le tenía muchísimas ganas, el Santísima Trinidad, nave insignia de la flota española. Llamado el escorial de los mares, era el mayor buque de la época, llegando a tener 140 cañones en sus cuatro puentes. Construido en los astilleros de La Habana participó en la campaña de la guerra de la independencia americana y en batallas como la del cabo Espartel o Cabo San Vicente. Como la mayor parte de la flota española, tuvo su final en Trafalgar.





Además del Santísima Trinidad, también pinté un 1ª clase genérico.





Y después de pintar a los grandes, dediqué un poco de cariño a los pequeñitos pintando una flotilla de 3 cañoneras.




Y eso ha sido todo por este mes, en octubre seguiré embarcado, a ver si no naufrago.
¡Esliz Vaiz!

martes, 1 de septiembre de 2020

Pintura 2020: Agosto

El mes de agosto, como julio, es un mes donde no me suele apetecer pintar demasiado, el calor y las horas de luz invitan a pasar más tiempo fuera de casa. Este agosto no ha sido una excepción, he pintado poco, sin embargo estoy contento porque al menos, he podido acabar uno de los proyectos, el tercero del año.

Banderizos Martell, tanto a pie como a caballo. Areo Hotah, guardaespaldas del príncipe de Dorne, Doran Martell y tres serpientes de arena a caballo.


Banderizos a pie. Son miniaturas de metal de Artizan Desings, el estandarte es de Flags of War y la lanza es un pelo de escoba. Estas miniaturas servirán tanto para rellenar unidades como por si necesito algún portaestandarte en solitario.









Areo Hotah, el guardaespaldas personal de Doran Martell con su alabarda y un prisionero rubio con ropas rojas ¿Lannister?

La miniatura es de metal, de Perry Miniatures; la alabarda es de la caja de alabarderos imperiales de Warhammer.

Esta miniatura venía en la cajita del emir selyúcida con la que hice el minidiorama de Doran Martell el mes pasado. Decidí ponerla por separado porque sino ya eran demasiadas miniaturas en la misma peana y porque así podría usarlo de héroe a pie. Como en el caso del emir la miniatura viene con un gorro muy turco, pero en el caso de Areo decidí dejarlo así, ya que él no es dorniense ni rhoynar, sino de la ciudad libre de Norvos, así que el aspecto turco le dará un toque exótico en comparación con los ropájes arabe/dornienses del resto del ejército. Lleva también arco y flechas, armamento muy típico de los turcos selyúcidas del siglo XII, que es lo que representa la miniatura; sé que Areo no usa ese armamento, pero tal y como está puesto en la miniatura no tenía forma de eliminarlo sin joderla, así que ahí se queda, como licencia artística.
Y hablando de licencia artística puede haber quien se sorprenda porque no lo haya pintado de raza negra, pero es que la ciudad de Norvos no son las islas del verano y sus habitantes no son negros, y como mis miniaturas, al contrario que la HBO, no tienen cupo racial, pues se queda con el mismo tono de piel morena que el resto de dornienses.





Banderizos a caballo. Como las de a pie son miniaturas de metal de Artizan Desing, el estandarte de Flags of War y la lanza de pelo de escoba, también servirán tanto para rellenar unidades como de portaestandarte en solitario.












Serpientes de arena. Cuando vi este blister de metal de Perry Miniatures con arqueras turcas supe que tenía que hacerme con él para representar a 3 de las 8 hijas bastardas de Oberyn Martell. A una de ellas le quité el arco de las manos y le puse una lanza hecha de pelo de escoba. Servirán tanto para relleno de unidades de caballería como para heroínas a caballo.






Y ya que mencioné al principio de la entrada que con esto había terminado el proyecto de la casa Martell vamos a ver las fotos de familia.


Horda de lanceros pesados. Con Doran Martell dentro de la unidad para representar que son la guardia de élite de la casa.



Horda de lanceros. La principal arma de Dorne son las lanzas, de hecho mientras en el resto de los 7 reinos se cuenta a los soldados por espadas, en Dorne se cuentan por lanzas; así que lo más normal es que la mayor masa de guerreros del ejército sean lanceros.



2 regimientos de caballería. Con el calor del desierto dorniense no es frecuente ver caballeros con armaduras muy pesadas como en otros reinos de poniente, así la élite de caballería de choque dorniense es la caballería media.


2 tropas de arqueros escitas a caballo. El estilo de guerra dorniense que describe Martin es muy similar al usado en el medievo por los distintos pueblos musulmanes, así que no podía faltar caballería ligera para hostigar al enemigo, además siendo escita tienen la opción de envenenar las flechas, algo muy asociado a Dorne.



Tropa de guerrilleros. Pues si hablábamos de formas de hacer la guerra en Dorne unos jabalineros ligeros vienen como anillo al dedo.


2 Tropas de arqueros. Pues para hostigar al enemigo a distancia, que al usar la lista de ejército escita, tienen la posibilidad de usar flechas envenenadas a la manera dorniense, como sus colegas a caballo.



Y finalmente la foto de familia. Con esto puedo llegar a jugar a 1500 puntos.




Y con esto doy por terminado el proyecto, aunque cabe la posibilidad de que jugando me engorile y quiera añadir unidades al ejército. Aunque no las añadiría con estandartes Martell sino con otras casas Dornienses bastante interesantes como los Dayne, los Yronwood o los Fowler. Y es que Dorne mola mucho más de los que nos enseñó en televisión la HBO.

Para el próximo mes dejo las arenas del desierto dorniense y me hago a la mar. Abrazoss.