jueves, 14 de enero de 2021

Saga: Mutatawwi'a vs Milites Christi 6pts

La pandemia habrá acabado con las cabalgatas de reyes, pero no con el desfile anual de camellos de este blog, así que aquí están los Mutatawwi'a dispuestos a aguarles las navidades a sus archienemigos, los Milites Christi.

El tipo de partida fue a 6 puntos y elegida al azar dentro de las opcines de la misión de choque de héroes, siendo el resultado, región fronteriza, encuentro, regicidio, bruma y objetivo.


Despliegue inicial.

Despliegue Mutatawwi'a, que es el primer jugador, de izquierda a derecha: En la fila frontal 3 unidades de 8 guerreros, en la fila trasera unidad de 6 guardias a pie, señor en camello y unidad de 6 guardias en camello, (siendo esta el objetivo de los milites Christi).

Despliegue Milites Christi de izquierda a derecha, unidad de 6 guardias, unidad de 8 guerreros, detrás de ellos el señor, unidad de 8 guerreros, unidad de 8 guerreros con ballesta, unidad de 6 guardias.


Turno 1: Mutatawwi'a

Primer turno, el jugador Mutatawwi'a posiciona sus tropas dejando dados para reacción.


Turno 1: Milites Christi


El jugador Milites moviliza su flanco derecho dejando también dados en reacción.


Turno 2: Mutatawwi'a


Los Mutatawwi'a acercan su flanco derecho a las tropas rivales y retiran a los guardias a camello del flanco izquierdo para evitar que los cristianos puedan cargarlos y aislarlos.


Sacrifican a dos de sus guerreros usando Allahu Akbar contra los ballesteros.

Eliminando a 5.

Turno 2: Milites Christi.



Habiéndose quedado con 2 fatigas y 2 guerreros menos, el jugador milites se dispone a dar cuenta de la unidad de guerreros que diezmó a sus ballesteros. Primero disparándoles con éstos y causando una baja.


Después cargándoles con los guardias. Los Milites usan cosecha del señor, para ganar 6 dados de ataque. Los Mutatawwi'a usan combate a muerte y en el nombre de Allah, perdiendo un punto en armadura, pero pudiendo repetir todos sus impactos fallidos y ganando ambos contendientes un +2 para impactar, como buenos fanáticos se están sacrificando para llevarse por delante al mayor número de enemigos.


Los hospitalarios aniquilan a la unidad rival sufriendo una sola baja.


Turno 3. Mutatawwi'a


Los Mutatawwi'a se lanzan a por la unidad objetivo de cabeza.


Los guardias a pie cargan y utilizan combate a muerte, ataque mortal y en el nombre de allah, con ello pierden 2 puntos de armadura, pero ganan 6 dados de ataque y pueden repetir los fallos, a parte ambos contendientes ganan +2 para impactar, sabiendo, como los guerreros antes, que no sobrevivirán al combate pero intentando llevarse por delante a sus rivales. Los Milites Christi usan leones en la guerra, por lo que ganan 6 ataques.


Los musulmanes resultan aniquilados, como era de prever, pero gracias a la capacidad oración consiguen sobrevivir 2 guardias hospitalarios.


Turno 3: Milites Christi


A los Milites Chisti de momento les va bien la partida, habiendo perdido los Mutatawwi'a 2 unidades completas, sin embargo al estar el resto intactas, prefiere no lanzarse a cargas imprudentes. Retira a los guardias a caballo para evitar futuras cargas y los hace descansar, dejando dados en reacción para estar preparado para recibir asaltos.


Turno 4. Mutatawwi'a


Con sólo 4 dados saga, ya no se pueden hacer grandes cosas ni sacrificar unidades alegremente, así que los Mutatawwi'a se disponen a rascar puntos de manera segura y posicionar sus unidades. Una de las unidades de guerreros avanzan para taponar el flanco izquierdo, los guardias a camello, ante la imposibilidad de llegar a cargar a la unidad de 2 guardias, avanzan junto con los guerreros para que éstos les sirvan de barrera. El señor por su parte carga a la unidad de ballesteros, carga manejable que lo acerca a los guardias rivales y lo convierte en un apetitoso cebo.


En anteriores partidas los ballesteros siempre resultaron ser ridículamente resistentes en combate, así que para asegurarse el señor usa reserva de combate para subirse sus ataques a un total de 9 y asegurarse la eliminación de los ballesteros.


Y como es habitual Dios decide que no serán eliminados y uno de ellos consigue sobrevivir.


En el otro flanco la unidad de guerreros que avanzó sacrifica a uno de sus miembros usando Allahu akbar y eliminando a 2 guerreros cristianos.

Turno 4: Milites Christi


La unidad de 2 guardias del flanco izquierdo, viendo la que le puede caer en turnos posteriores huye como alma que lleva el diablo. Sus homólogos del flanco derecho y el señor se posicionan hacia el centro para poder entablar combate en futuros turnos, los que no esperan son los guerreros de ese flanco que se lanzan a por los mahometanos.


Los Mutatawwi'a, que estarán dispuestos a sacrificarse pero no son tontos cierran filas, no logran ninguna baja, pero sólo reciben 2.


Turno 5: Mutatawwi'a


Los guerreros del flanco izquierdo musulmán usan como djinns, para cargar al señor cristiano, un cebo demasiado suculento como para ignorarlo. Por otra parte la durabilidad en combate de los ballesteros ya es algo que afecta a mi honor personal, así que no dudo en cargarlo con la camellería.


Poco que decir de este combate. El ballestero hospitalario acabó arrasado entre pezuñas y estiércol de camello, (¿se nota la ojeriza que le tengo a esta unidad?).


En esta carga los Mutatawwi'a volvieron a dar el todo por el todo sacrificándose con tal de obtener el mayor número de bajas posible, usaron las habilidades fanatismo, ataque mortal y en el nombre de Allah; por lo que su armadura quedó reducida en -3 y su enemigo les impactaría automáticamente, pero ellos ganaban 4 dados de ataque y relanzarían los fallos. El señor cristiano usaría Beaucéant y ganaría 5 dados de ataque.


Al final los guerreros mutatawwi'a como era de esperar acabaron aniquilados, pero a cambio de conseguir un gran número de impactos, el jugador Milites Christi decidió que para los puntos de la partida era mejor que muriera el señor a que murieran un número demasiado elevado de guardias a cambio.


Turno 5: Milites Christi


Ultimo turno. La partida estaba bastante igualada, así que el jugador Milites Christi se dispuso a tratar de efectuar el mayor número de puntos posibles. 


La superioridad es tan evidente que el hospitalario no gasta ninguno de los escasos dados en potenciar el ataque, el mutatawwi'a por su parte cierra filas.


Logrando sobrevivir uno de los guerreros de la unidad, cosa que puede ser decisiva a la hora de contar los puntos.


Los guerreros a pie cargan a los guardias a camello, (que eran la unida objetivo del milites). Aquí si usa una habilidad beaucéant, para ganarse 3 dados de ataque. Los guardias usan bendición de Allah, que les reduce en una la armadura pero les permite ignorar 4 de los impactos rivales.


Acaba muriendo uno de los guardias mutatawwi'a, pero mueren 5 de los guerreros milites.


Y con esto termina la partida con el resultado de Milites Christi 25 - Mutatawwi'a 22, lo que es un empate.
Lo que es justo, pues la partida estuvo muy igualada sin que llegara a haber en ningún turno un claro ganador.
Me lo pasé de miedo jugando con los Mutatawwi'a, que sean una espada de doble filo capad de arrasar pero a costa de sacrificarse a sí mismos hace que sean muy divertidos, todas las navidades digo que a ver si puedo jugarlos más y, desgraciadamente nunca suelo poder, más ahora con la situación sanitaria.
Por parte de los Milites Christi, pues en su línea, son una roca, una banda que, a pesar de ser poco numerosa es muy resistente gracias a oración y con habilidades muy potentes en cuerpo a cuerpo para compensar la inferioridad numérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario