miércoles, 30 de junio de 2021

Pintura 2021: Junio

Se va la primera mitad del año y sigo dándole duro a los Condes Vampiro. Este mes han abandonado la montaña gris 31 miniaturas, una de media al día, no está mal.

Unidad de 25 necrófagos, 2 vampiros necrarcas a caballo y 4 vampiros strigoi.

Una vez terminados los zombis toca ponerse con la siguiente unidad básica, los necrófagos. Vistos en un primer momento pueden parecer unos zombis 2.0, pero leyendo el trasfondo se puede ver rápidamente la diferencia entre unos y otros.

Los necrófagos para empezar no son muertos, sino que están vivos. Son humanos a los que el canibalismo y la endogamia han degenerado en unos seres primitivos que viven en tribus , vamos básicamente como la familia de la matanza de Texas.

Estos necrófagos son miniaturas de metal de Games Workshop, salieron junto con el libro de Condes Vampiro de 5ª edición, (cuando se separaron de los No Muertos), a finales de los 90.


Games Workshop siempre pintó la piel de los necrófagos de colores un tanto raros y nada realistas, pero para poder diferenciarlos lo máximo posible de los zombis, decidí pintarlos con un tono de piel humana.


Vampiros del Clan Necrarca a caballo.


Son exactamente iguales que los necrarcas a pie que pinté el mes pasado, de hecho venían en el mismo blíster la versión a pie y la montada. Son miniaturas de metal de Games Workshop de principios de siglo.

Originalmente esta miniatura venía con el mismo báculo que el familiar hechicero a pie de más abajo, pero el haberla dejado tirada en una caja de restos durante 20 años hizo que se rompiera y, con lo fino que era, me fue imposible pegarlo. Le puse una guadaña de la matriz de zombis, que al fin y al cabo es el símbolo del colegio de magia imperial amatista, que es el saber de la muerte; también pinté en la barda del caballo el símbolo de dicha orden ¿Un mago renegado que estudió en demasiada profundidad el saber de la muerte y se vio tentado por la nigromancia o el botín que el vampiro necrarca ha tomado de un mago rival imperial? Ojalá futuras campañas lo aclaren.








Mi clan Necrarca al completo, Games Workshop hizo más miniaturas necrarcas anteriores a estas, a finales de los 90, cuando sacaron el primer libro de Condes Vampiro, pero eran feas como el pecado y nunca se me pasó por la cabeza comprarlas, así que me quedo con estas 4.




Y para finalizar otro clan vampírico que finalizo, valga de redundancia. El clan Strigoi.



Los Strigoi, también llamados los reyes necrófagos, por la gran cantidad de ellos que van en sus huestes, eran unos orgullosos vampiros que fundaron el reino de Strigos al sur de las tierras yermas. Cuando dicho reino quedó destruido por un gran Waaagh orco, los vampiros Strigoi pidieron ayuda al resto de clanes, pero éstos no sólo se la negaron, sino que se dedicaron a cazarlos y matarlos. Al final, los Strigoi se vieron obligados a vivir en lugares apartados como animales, lo cual trajo con el tiempo una transformación física y mental de dichos vampiros, que a día de hoy son poco más que bestias.

Antes mencioné que los primeros necrarcas eran tan feos que no se me pasó por la cabeza comprarlos, bien, pues estos primero necrarcas eran un prodigio de la escultura comparados con los strigoi que secaron, así que para poder jugar con éste clan, decidí tirar de marcas alternativas.




Estas 2 figuras son de la empresa Fenryll Miniatures, son miniaturas de resina de finales de los 90 o principios de siglo. Venían en el mismo blíster que el portaestandarte Von Carstein que pinté en enero, criaturas de la noche, creo que se llamaba. Van a ser los neonatos del clan.









Hubo que esperar hasta la renovación del libro de condes en 8ª edición hará unos 10 años para que saliera una miniatura Strigoi decente. Ésta salió en el kit dual de terrogheist/dragón zombi como montura de la primera criatura. Como el terrorgheist no tengo pensado usarlo de montura y voy corto de vampiros Strigoi, decidí ponerlo en una peana individual, el problema es que al estar pensado para ir encima de una montura no quedaba bien de pie en la peana, así que decidí ponerlo encima de una lápida como si estuviera saltando y queda bien, la verdad, al ser la miniatura de plástico no fue un problema pegarla con tan poca superficie de contacto.

Este es el conde vampiro de los Strigoi.






Y hubo que esperar a que decidieran finalizar el Warhammer Fantasy y lo sustituyeran por el Age of Sigmar para que Games Workshop se decidiera a secar una miniatura suelta de vampiro Strigoi que fuera decente.
Hará un por de años sacaron esta miniatura de plástico absolutamente espectacular para la facción de AoS de la corte de los comedores de carne. Como quiera que esta facción es la heredera de los Strigoi y necrófagos clásicos, esta miniatura será el señor de vampiros del clan.






Con esto finalizo 4 de los 5 clanes vampíricos, sólo me quedaría el clan Dragón Sangriento, que si todo va bien empezaré con él este otoño.

Eso es to... ¡Esliz vaiz!


No hay comentarios:

Publicar un comentario