El doctor Stone se encontraba aturdido, las alarmas no paraban de sonar, el polvo todavía no se había asentado después de la explosión, pero su mente ya intentaba encontrar una explicación a lo que había pasado. Había ido a la sede de los laboratorios S.T.A.R. en St. Roch para participar en un experimento de medición extradimensional, el experimento era totalmente seguro, no debería haber habido ningún problema. Tenía este pensamiento en mente cuando de repente fue arroyado por un objeto y quedó sin respiración, pero no era un objeto, era una persona tremendamente grande y fuerte, estaba encima de él y no le dejaba moverse, pero eso no era lo que le asustaba, lo que le asustaba era el aura de salvajismo que ese ser desprendía; su aspecto, su mirada, exudaba crueldad.
-¿Eres tú el que está jugando con el cristalito de los Shi'ar personita? - Le preguntó.
Iba a decirle que no sabía de lo que hablaba, pero la voz se quedó atrapada en su garganta, el ser sonrió y levantó una mano con unas garras increíblemente afiladas, antes de cerrar los ojos de puro terror vio un destello rojo, cuando se dio cuenta de que no pasaba nada volvió a abrir los ojos. No veía al ser por ningún sitio, pero había otros en las sombras. No se lo pensó y salió corriendo.
Llegó a una sala de control dos niveles más abajo, los científicos que estaban allí lo reconocieron de inmediato
- ¿Silas que...?
- ¡Rápido cerrad la puerta blindada! ¡Hay metahumanos hostiles en el edificio!
- ¡Oh, mierda! ¡que alguien busque el número de la Liga de la Justicia!
- No, hay otros más cerca, llamad a la prisión de Bellerive y que os pongan con Amanda Waller.
- ¡Pienso destriparte por esto Summers! - Gritó fuera de sí Dientes de Sable. Iba a levantarse de un salto para ir a por Cíclope cuando dos garras de adamantium se clavaron en el suelo a cada lado de su cuello.
- Estás aquí porque Chuck insistió en que vinieras a esta misión Creed, pero no dijo nada de que tuvieras que volver. Ya es bastante malo tener que aguantar al bocazas...
- ¡Eh! ¿Es esa forma de agradecer que esté aquí? Donde quiera que sea aquí claro.
- ...Pero a ti no pienso pasarte ni una.
- Ya es suficiente Lobezno, el Profesor Xavier ya nos explicó que era de vital importancia que encontráramos y lleváramos de vuelta el fragmento del cristal M'Kraan, y para ello necesitamos de las capacidades rasteadoras de los dos para poder hacerlo en el menor tiempo posible, ya que no sabemos que podemos encontrarnos aquí. Eso no significa que no respetemos la vida en esta realidad tal y como hacemos en la nuestra. Seguro que a Dientes de Sable ya le ha quedado claro ese punto.
- Caray que discurso, y después el mercenario bocazas soy yo.
- Por supuesto delgaducho - Respondió Dientes de Sable con una sonrisa irónica en su rostro - Seré un buen Niño-X.
Y así, como si de Chris Claremont o John Ostrander se tratara, me imagino que podría empezar un crossover entra la Patrulla-X de Marvel y el Escuadrón Suicida de DC. Y como ambas editoriales parece que llevan unos lustros enfadadas, vamos a ver como se desarrolla la historia en el tablero de juego. Durante el año pasado he pintado una buena cantidad de miniaturas de Knight Models, tanto de Marvel como de DC y es hora de sacarlas a pasear.
Como lector de cómics que empezó en la afición en los 80, tengo a la Patrulla-X marcada a fuego en mi corazoncito friki y me apetecía mucho usarlos, pera encontrarles un adversario argumentalmente parejo mi rival decidió llevar al Escuadrón Suicida.
Partida a 43 niveles, la misión a jugar es la elegimos al azar y salió Recover the assets, donde hay que recoger unas fichas que proporcionan unas máquinas y llevarlas a tu zona de despliegue, los enemigos KO o eliminados también dan puntos de victoria.
En la foto el despliegue inicial. En los recuadros rojos los X-Men, a la derecha Lobezno pícara y Ciclope; a la izquierda Masacre, Coloso y Dientes de Sable.
Rodeadas de amarillo las máquinas que proporcionan los objetivos, Los fragmentos del cristal M'Kraan.
Rodeados de verde los miembros del Escuadrón Suicida. Tendrían que desplegar en las esquinas contrarias a los X-Men, pero como todos, a excepción de Killer Frost que es la que está al lado del macetero en la esquina superior derecha, tienen la habilidad de infiltración, pues fueron desplegando donde más les convenía. En el círculo grande, detrás del coche están Deadshot y Killer Croc, el que está al lado de la máquina más a la vista es Deathstroke, en la otra máquina está Tigre de Bronce y detrás del edificio el Capitán Boomerang.
Turno 1.
Turno 2.
Turno 4.