En este mes abandonamos a la purria del ejército no muerto y empiezo con las cosas serias, el haberme quitado de encima a las unidades más numerosas ha hecho que vuelva a coger los pinceles con ganas y haya pintado nada menos que 46 miniaturas.
Dos unidades de 20 tumularios cada una y 6 vampiros del clan Dragón Sangriento a pie.
Empezamos con la primera de las unidades de tumularios, miniaturas de metal y plástico de Games Workshop.
Esta unidad está equipada con arma a 2 manos o alabarda, según convenga, aunque la verdad es que creo que casi siempre la usaré con armas a 2 manos, ya que se ponen con fuerza 6, que unido al golpe letal hace que no sea agradable ponerse delante de estos señores. Eso si, son muy frágiles, porque estos ya no se vuelven a levantar por magia como los esqueletos.
Las miniaturas son una mezcla de varias épocas.
El grupo de mando es de mediados de los 90 de metal, son cada uno de su padre y de su madre, no compartieron blíster, ni siquiera año de lanzamientos, pero quedan bien juntos.
El portaestandarte lleva un estandarte impreso, de los que venían en el libro clásico de No Muertos de 4ª edición, soy demasiado inútil como para hacer el dibujo a mano alzada. El oficial lleva un escudo de la matriz de la última caja de tumularios en salir.
Estos tumularios salieron a finales de los 90, poco antes de la salida del primer libro de Condes Vampiro en 5ª edición. Son de metal, incluido el escudo. El músico de la unidad pertenece a esta gama.
Estos ya salieron junto con el mencionado libro de Condes vampiro en 1999, el escultor es uno de los hermanos Perry. Las miniaturas son de metal, menos los escudos que son de plástico. Hablando de los escudos llevan las calcas clásicas de los no muertos, igual que los esqueletos, así mantienen cierta coherencia, y de paso uso las calcas, que ya llevan un cuarto de siglo acumulando polvo en una caja de restos.
Estos son de plástico, de la última caja que sacaron hace 10 años con la salida del libro de 8ª edición. Las miniaturas son multicomponente y multipose, y la verdad es que son preciosas, pero es una pesadilla montarlas debido a lo finas que son las uniones entre piezas.
Segunda unidad de tumularios, miniaturas de metal y plástico de Games Workshop.
Estos son la versión yunque de la unidad, con armadura pesada, arma de mano y escudo tienen una salvación de 3+ en cuerpo a cuerpo. Aunque tienen buena salvación y no son mancos pegando, con fuerza 4 y golpe letal, no creo que vean tanta mesa como los anteriores, si algo les sobra a los no muertos son unidades yunque, y éstos además, tienen el handicap de que no resucitan con magia.
Tanto el grupo de mando como la mayoría de miniaturas de la unidad son de metal y salieron a principios de siglo junto con el libro de los Condes Vampiro de 6ª edición. Como cuento cada vez que tengo ocasión, soy un inútil dibujando a mano alzada, así que el estandarte lo hice a base de calcas.
Los cuatro modelos de tumulario que, como el grupo de mando, salió con el libro de 6ª.
Éste no es un tumulario, forma parte de la compañía maldita de Richter Kreuger. Al resto de esqueletos de la compañía maldita los tengo integrados en las unidades de esqueletos del ejército, pero el enano, (claramente un rompehierros), va demasiado acorazado, así que creí que era mejor meterlo con los tumularios, que en el fondo no dejan de ser esqueletos con armadura pesada. Para intentar de diferenciar la calidad de la manufactura enana de la humana a la armadura, aunque ensuciada, no le puse ningún signo de óxido.
Éstos son los tumularios de la última caja de plástico, repartí los 10 de la caja entre las 2 unidades de tumularios, (la de armas a 2 manos y ésta), para dar una mayor variedad de miniaturas dentro de las unidades.
Y pasamos al último clan vampírico que me quedaba por tocar, el Dragón Sangriento. De las 6 miniaturas 4 son de metal de Games Workshop y 2 de resina de Fenryll Miniatures.
Miniatura de metal de Games Workshop, salió junto con el libro de 6ª edición de los Condes Vampiro. Vampiro con 2 armas de mano. la armadura está claramente inspirada en la del Drácula de Ford Coppola, y la pinté de rojo, como en la película.
Miniatura de metal de Games Workshop salió como el anterior en 2001 con el lanzamiento del libro de 6ª. Vampiro con arma a 2 manos, le quise dar un rojo metalizado al penacho del casco, pero no me quedó demasiado bien.
Miniatura de resina de Fenryll Miniatures. Como se puede ver todas las miniaturas de Games Workshop son del lanzamiento del libro de 6ª, antes de eso el clan Dragón Sangriento sólo tenía una miniatura de vampiro a pie, y además me resultaba bastante fea, así que en su día, sobre el 2000, decidí buscar alternativas en otras marcas y me compré un blíter de fenryll de "guerreros de la noche". La armadura la pinté de rojo inspirándome en la película de Drácula de Coppola.
Miniatura de resina de Fenryll Miniatures. Venía en el mismo blíster que la anterior.
El portaestandarte es una miniatura de metal de Games Workshop. Esta miniatura es de edición limitada, la sacaron junto con una caja de batallón en el 2001.
Y eso es todo por este mes. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario