jueves, 23 de febrero de 2023

Aeronautica Imperialis: Armada Imperial vs Imperio T'au

Nueva partida al Aeronautica Imperialis entre imperiales y T'au. Elegimos otra de las misiones de iniciación a 100 puntos para seguir aprendiendo a jugar, en esta ocasión es una misión de huida, uno de los bandos consigue puntos por cada aeronave que consiga sacar del tablero por el borde contrario a su despliegue mientras que el otro por cada nave enemiga derribada. Elegido al azar le tocó a los t'au el rol de huir mientras que la armada imperial debe intentar evitarlo.

Despliegue inicial, a la izquierda la T'au con 23 bombarderos cabeza martillo en los extremos y un caza barracuda en el centro. A la derecha la Armada Imperial con, de arriba a abajo, un Valkyria, un caza Lightning, un bombardero Marauder y otro caza Lightning.

Turno 1.


Los imperiales tratan de cerrar los huecos por los que los t'au pueden intentar huir.


La mejor forma de impedir que los t'au huyan es derribarlos y a eso se ponen los imperiales. El caza lightning impacta de lleno con su cañones láser al caza barracuda de los tau y lo derriba.


El valkyria también consigue impactar a un cabeza martillo, pero los bombarderos son sólidos y aguanta en el aire.


El otro cabeza martillo impacta al lightning que derribó al barracuda y, por poco, pero el caza imperial aguanta.

Turno 3.


¿Pero después del turno 1 no viene el 2? Pues si, el Conde Drácula de Barrio Sésamo no mentía, pero me olvidé de sacar fotos, (o las borré sin darme cuenta, quien sabe), del segundo turno, de todas maneras en éste no se produjo ningún derribo, así que paso a poner la situación en el tercer turno después de las maniobras.


Los 2 cabezamartillos t'au se ceban con el marauder imperial, logrando hacerle 3 puntos de daño, pero como dije antes los bombarderos son duros y el marauder todavía aguanta en el aire.


Uno de los lightning dispara a un cabeza martillo y consigue hacerle un punto de daño, con esto termina el turno.

Turno 4.


Los t'au ya se acercan mucho al borde, los imperiales tienen que tratar de derribarlos ya a toda costa.


El marauder le hace un punto de daño al cabeza martillo, pero este derriba al lightning, lo que aumenta en mucho sus posibilidades de supervivencia.

Turno 5.


Las 2 aeronaves t'au terminan huyendo sin que la armada imperial pueda hacer nada por detenerlas, victorial clara del Imperio T'au.

No hay comentarios:

Publicar un comentario