viernes, 1 de diciembre de 2017

Partida de iniciación a Saga.

Pues he quedado con un viejo amigo que; después de haber pintado una pequeña banda de Milites Christi, (muy bien pintada como podréis ver mejor aquí), con los colores y heráldica de los templarios; quería estrenarlos.

Le recomendé jugar a 4 puntos y a la misón campeón de Dios, para que la banda sea manejable y el objetivo simple. Creo que es la mejor manera de entrar en contacto con el sistema Saga.


Despliegue inicial.


Banda templaria. De izquierda a derecha unidad de 6 guardias, señor, unidad de 8 ballesteros, unidad de 6 guardias.


Banda sarracena. De izquierda a derecha unidad de 4 guardias, señor, unidad de 4 guardias, unidad de 12 levas, unidad de 8 guerreros a pie.


Primer turno, empiezan los milites. Turno para ir posicionándose, los ballesteros avanzan ligeramente para tomar el centro, la caballería se reune para poder apoyarse, no pasa nada más destacable salvo la correspondiente subida de piedad.


Turno de posiciones también para los sarracenos. Una de las unidades de guardias se mueve para interceptar una posible carga al señor, (dejando la habilidad el ardiz del sarraceno para usar en el turno del rival). La leva mueve para poder efectuar un intercambio de disparos con los ballesteros a partir del siguiente turno. Los guerreos a pie rodean el palmeral para poder amenazar el flanco.


Turno templario. Los ballesteros disparan a los arqueros sarracenos y se llevan a 3 por delante. Los milites basculan todo su poder ofensivo hacia su flanco izquierdo, avanza con su señor y ambas unidades de guardias para que se apoyen entre ellos, preveyendo una carga deja un dado en armadura de fe para ganar 4 dados de defensa.


Ya que me dejan una unidad de 6 guardias a distancia de asalto pico el anzuelo, aslto con el señor y 4 guardias. Por mi flanco izquierdo mis guerreros a pie siguen avanzando.


Carga clave para la partida, uso un corazón puro para potenciar el combate, el templario usa armadura de fe para potenciar la defensa.


El sarraceno sale rebotado, los 4 guardias terminan yendo a buscar vírgenes mientras que por parte templaria sólo sufren 2 bajas.


Pero no voy a consentir que se vayan de rositas, así que activo la otra unidad de guardias para aprovecharme de su fatiga antes de que se pueda recuperar.


Esta vez son los mahometanos los que salen victoriosos, pero quedan esquilmados.


Para terminar uso el auge de la media luna, mi adversario coloca otra fatiga en la unidad de 2 guardias sarracenos, (para evitar que vuelva a cargar a su guardia superviviente y así no perder un dado); así que activo a los guerreros a pie para volver a moverlos y a disparar con las levas, aunque no consiguen hacer ninguna baja a los ballesteros.


Turno templario donde carga con su señor y guardias a los míos para terminar de rematar el flanco.


Como era de esperar los templarios arrasan perdiendo sólo a un guardia.


En este punto la partida está perdida, sólo tengo un dado que uso para mover a los guerreros.


Turno templario, los ballesteros disparan a los guerreros sarracenos matando 2, los guardias templarios asaltan a los arqueros.


Contra pronóstico las levas logran sobrevivir.


Los guerreros logran por fin cargar a los ballesteros.


Ambos sufren el mismo número de bajas.


Los guardias templarios vuelven a cargar a los arqueros y esta vez rematan el trabajo.


Como no saco en el dado un resultado que pueda usar, los templarios vuelven a tener turno y asltan a los guerreros, terminando con ellos y con la partida.


Los milites Christi quedan como claros vencedores de la partida.

Bueno, como partida introductoria ha estado bien, creo que el templario ha pillado el mecanismo del juego, (muy fácil por otra parte); y no sólo lo ha entendido, lo ha dominado porque menuda tunda me ha dado.

En fin, a pesar de la derrota siempre es un placer pasar un buen rato y ver miniaturas tan bien pintadas, a ver si podemos difrutar de este ejército de forma más asidua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario