viernes, 1 de diciembre de 2017

Reto 2017: FoW, británicos de final de guerra.

Buenas, que dé por perdido el objetivo de FoW para este año no significa que vaya a parar de pintar. En un principio mi objetivo era pintar británicos para Market Garden en este 2017, pero he decidido cambiarlo y plantear como objetivo, ya de 2018, pintar lo que me quedaría para completar mi ejército británico no sólo en Market Garden, sino también para la campaña en Italia y en Alemania, (para Overlord ya lo tenía bastante completo, la verdad); es decir, todo el final de la guerra, años 1944-1945. Incluyendo, además de miniaturas, elementos de escenografía para los distintos teatros.

Y ésto es lo que he conseguido pintar en Noviembre.




Son camiones de transporte para infantería y para el transporte de piezas de artillería, también una avioneta de observación aérea.



El quad tractor es usado para el transporte de distinto cañones, principalmente de la artillería 25 pdr, la más extendida entre los británicos en este periodo.



Arriba ejemplo de la unidad de artillería con su sección de transporte.



Los matador trucks eran unos camiones de gran potencia que se usaban para transportar las piezas de artillería más grandes.




Arriba unidad de artillería BL 5.5". Ésta era la artillería pesada británica, aunque gracias a la idiosincrasia inglesa era llamada artillería media.







AOP, o avioneta de observación aérea. Hace las veces de observador de artillería.



Camiones de 3 toneladas, usados durante toda la guerra para el transporte de infantería.





Ejemplo de compañía de infantería transportada con sus correspondientes camiones de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario