miércoles, 27 de junio de 2018

Pintura 2018: Junio

Pues terminamos junio y con él la primera mitad del año. Este mes lo he dedicado en exclusiva a FoW.


Concretamente he dedicado el mes casi exclusivamente a la guerra aérea, pintando tanto aviones como antiaéreos, también he terminado de pintar la escenografía de Surus.


Dos aviones, el de la derecha el Hurricane y el de la izquierda el Spitfire, ambas miniaturas son de Battlefront. Estos 2 aviones fueron el caballo de batalla del ejército británico durante la batalla de Inglaterra. Junto con el Typhoon que ya tengo pintado, son los 3 aviones que me permite usar el juego.






El Spitfire fue el único caza que estuvo en producción durante toda la 2ª guerra mundial, se empezó a usar por parte del ejército británico en 1938 y estuvo en servicio hasta 1955. Habiendo participado en tantos teatros de operaciones, tuvo una gran cantidad de esquemas de pintura, yo opté por usar el que tenía a principio de la guerra y que se puede ver en la película de Dunquerke.






El Hurricane fue el primer caza monoplaza de que dispuso el ejército británico, se empezó a usar en 1937 y se retiró en 1945. Como el Spitfire, tuvo gran cantidad de esquemas de camuflaje, debido a la cantidad de teatros de operaciones en los que estuvo presente, opté por pintarlo con un esquema de camuflaje usado para el norte de África.





Cañones antiaéreos bofors de 40mm, miniaturas de Battlefront. Por fin he podido conseguir antiaéreos, llevo años detrás de ellos, pero gracias a la grandiosa logística de Battlefront no había podido conseguirlos hasta este año.






Los mismos cañones antiaéreos pero autopropulsados, las miniaturas también son de Battlefront.



Encontré entre los blisters este camión blindado de transporte de tropas canadiense, y ya que iba a sacar a pasear el aerógrafo, pues decidí pintarlo también. La miniatura es, como todas las anteriores de Battlefront.







Y con este lavadero termino el mes y la gama de escenografía Belchite de la marca Surus Creations. Primer objetivo del año conseguido 

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario