jueves, 4 de noviembre de 2021

Pintura 2021: Octubre

Mes flojo este octubre, y es que hay veces que la vida real machaca tu tiempo de ocio y no perdona. Sólo 14 miniaturas, aunque igual para ser justos a las de caballería habría que contarlas como 2.


Cuatro señores tumularios a pie y 10 caballeros negros, o caballeros tumularios depende de la edición.

Los señores tumularios son de metal, plástico y resina de Games Workshop y de resina de Fireforge Games.


Hay 2 personajes genéricos, uno especial y un portaestandarte de batalla.

El personaje especial es Krell, que ya tiene solera dentro del mundo de Warhammer. La miniatura es de resina, de Games Workshop. Salió en 2011, con el último libro de los Condes Vampiro y fue esculpida por Juan Díaz y todavía sigue a la venta. No es la primera miniatura que se saca de Krell, pero a pesar de que normalmente me gusta el esculpido clásico, creo que en este caso la moderna supera a la clásica con mucho.



Decir que el mango del hacha, que tiene esculpidas caras, no lo pinté de color madera, sino con el tono blanco-verdoso con el que pinto a las criaturas etéreas para reflejar las almas que pueda haber atrapada en el arma.





Por trasfondo Krell suele acompañar a Heinrich Kemmler, así que no podía faltar una foto de la parejita más famosa de la no muerte, (con permiso de Vlad e Isabella).



Señor tumulario en plástico de Games Workshop, como Krell, pertenece a las novedades que salieron con el último libro hace unos 10 años, y para mi es de lo mejorcito de esa tanda, y es que no hace falta que sea una megafigura para ser bonita, a veces menos es más.






Señor tumulario de resina de Fireforge Games. No tenía señor tumulario a caballo, y este venía en un blíster junto con su versión a caballo, (que lo pintaré más adelante), así que cuando compré los zombis de esta marca lo pedí también. Buena miniatura a pesar de ser simple, pero como en el caso anterior a veces menos es más.






Tumulario portaestandarte de batalla. Miniatura de metal de Games Workshop. Éste ya tiene sus años, salió junto con el libro de ejército de 6ª edición allá por 2001.



El estandarte es un dibujo a mano alzada, y la verdad es que, para los mierdones que suelo hacer, no está mal. El dibujo lo copié de una ilustración que venía en el libro de 7ª edición.




Y para terminar unidad de 10 caballeros negros. Miniaturas de metal y plástico de Games Workshop.


Las miniaturas en su mayoría son la caballería esquelética clásica de mediados/finales de los 80, que vienen a ser las matrices de los esqueletos de infantería junto con una matriz en la que venían los caballos, partes de armadura y la lanza de caballería.
Las partes de armadura de las matrices eran escasos, petos y algún casco, así que aprovechando las opciones que dan en los libros de manuscritos de Nuth, esta unidad representará caballeros con armadura ligera y sin barda, que en la mesa de juego cumplirán la función de cañón de cristal de coste reducido.




Abajo el grupo de mando.


El oficial no es de la caja de plástico clásica, sino que es una miniatura de metal de la primera mitad de los 90. El músico y el portaestandarte si son de los esqueletos de finales de los 80, pero precisamente los brazos del instrumento y del estandarte son de las cajas de plástico de los tumularios y caballeros negros respectivamente del 2011.




A la hora de hacer la unidad me encontré con que sólo tenía 9 caballeros, así que cogí uno de los caballos sobrantes y le puse encima a uno de los esqueletos de la caja de plástico de finales de los 90, y la verdad es que no desentona demasiado.


Y con esto termino por este mes. Esliz vaiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario