Nueva partida a Saga donde vuelven a enfrentarse los anglodaneses y los irlandeses. Partida a 6 puntos usando la misión choque de héroes y tirando en la tabla para que el tipo de partida sea aleatorio, saliendo terreno accidentado, encuentro, nublado, día maravilloso para morir y objetivo.
Despliegue inicial, con los irlandeses en la parte superior de la foto y los anglodaneses en la parte inferior.
Despliegue inicial de los irlandeses, de izquierda a derecha, 8 perros, 8 guerreros con jabalina, otros 8 guerreros con jabalina, detrás de ellos 2 curaidh y señor, 12 levas con honda y detrás 8 guerreros con jabalina.
Despliegue anglodanés, de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Unidad de 8 guerreros, 12 levas con arco, 8 guardias con arma pesada, señor con arma pesada, 8 guerreros y 6 guardias.
Turno 1: Irlandeses.
Primer turno de los irlandeses que los usan para ir acercando a las tropas al enemigo. Con la distancia que hay entre ambos poco más se puede hacer.
Turno 1: Anglodaneses.
En su primer turno los daneses apenas mueven, sólo para formar una línea de batalla, pero usan la habilidad exhaustos para poner una fatiga a las levas y a 2 de la unidades de guerreros rivales.
Turno 2: Irlandeses.
Según empieza el turno irlandés el jugador danés usa la habilidad intimidación para poner una fatiga a los irlandeses. El jugador irlandés prefiere ser conservador y este turno mueve perros y una unidad de guerreros y da descanso a los honderos.
Turno 2: Anglodaneses.
Los daneses mueven ligeramente la unidad de guerreros de su izquierda para dejar hueco a los guardias que tienen detrás. A parte de eso y acumular dados en su tabla no hacen más.
Turno 3: Irlandeses.
El jugador danés vuelve a usar la habilidad de reacción intimidación al inicio del turno rival para poner una fatiga. Los irlandeses usan la habilidad a la vieja usanza para hacer descansar a los honderos y mover a 2 unidades de guerreros. Mueve además a uno de los curaidh.
Turno 3: Anglodaneses.
Los daneses hacen un catenaccio digno de la selección de futbol italiana. Mantienen su línea de batalla y suman dados a su tabla.
Turno 4: Irlandeses.
Como en turnos anteriores los daneses usan intimidación para poner una fatiga a los irlandeses. El señor irlandés, harto de tanta sutileza se lanza hacia la línea danesa y dispara a los arqueros, usa las habilidades shide, fir bolg y 3 dados de reserva de combate, por lo que el señor irlandés obtiene 6 dados con un +1 para herir y obteniendo impactos adicionales por cada 6. Logra abatir a 3 arqueros enemigos.
Posteriormente usa a la vieja usanza para activar a 3 unidades.
Por una parte activa una unidad de guerreros, que se mueven junto a sus señor y matan a 2 arqueros daneses con sus jabalinas.
Por otra parte mueve una unidad de guerreros por su flanco izquierdo y hace descansar a las levas.
Turno 4: Anglodaneses.
Una vez se han acercado sus enemigos los anglodaneses se lanzan a la carga. La unidad de guerreros daneses cargan a sus homólogos irlandeses, usan las habilidades despiadados y determinación para ganar 8 dados extra de ataque o de defensa.
Al término del combate mueren 6 irlandeses y 4 daneses.
Turno 5: Irlandeses.
Los irlandeses activan la unidad de guerreros diezmada en combate el turno anterior, (y que se lleva una fatiga por la intimidación de los daneses), y activan otra unidad de guerreros que les lanzan sus jabalinas a los guerreros daneses; estos usan muro de escudos y como rocas (para aumentar en uno su armadura y repetir los dados de defensa), y lo gran salir indemnes del disparo.
El señor irlandés vuelve a jabalinear a los arqueros daneses, usando fyr bolg para tener un total de 11 dados de ataque, matando a 4 de ellos.
Los guerreros irlandeses deciden cargar y hacer en combate lo que no pudieron hacer en disparo. No les sale mal la jugada, consiguen eliminar a la unidad rival sufriendo una sola baja.
Para terminar el turno el jugador irlandés activa al curaidh para un movimiento y posterior disparo, pero no consigue ninguna baja.
Turno 5: Anglodaneses.
Después del varapalo del turno anterior los daneses tienen que empezar a moverse y dejar de verlas venir, así que avanzan a sus guardias y a sus señor.
El jugador danés usa determinación para cargar con los guardias y evitar que los guerreros irlandeses puedan cerrar filas. Aniquilan a la unidad rival sufriendo 2 bajas.
El señor carga al curaidh, acaba con él y a cambio 2 guardias se tienen que sacrificar por su señor.
Los daneses usan señor de la guerra para quitar las fatigas del señor y subir su armadura a 6. El señor irlandés queda agotado por la perdida de las unidades cercanas a él.
Turno 6: Irlandeses.
Los irlandeses tratan de no dejarse amilanar por los daneses y recuperar la iniciativa. Lo primero que hacen es descansar a su señor y usar la habilidad sangre de reyes que le confiere resistencia 2, para prevenir lo que pueda pasar el turno siguiente.
Despúes usa la habilidad a la vieja usanza para activar a los guerreros de su flanco izquierdo para un movimiento/disparo, (potenciado además con fyr bolg) y a las levas para un disparo. Entre las 2 unidades consiguen hacerles a los guerreros daneses 5 bajas.
Por último hace una doble activación de movimiento al curaidh para que puede apoyar a sus señor.
Para terminar el turno vuelve a activar a sus guerreros para un movimiento/disparo que causa 2 bajas más en la unidad de guerreros daneses dejándola en una sola miniatura.
Turno 6: Anglodaneses.
Para terminar la partida el señor danés carga al curaidh, usa determinación y muro de escudos para ganar 3 dados de ataque y subir en 1 su armadura. El curaidh a parte de terner resistencia 2 por la habilidad de sangre de reyes lanzada el turno anterior usa susurros de la banshee para ganar 2 dados de defensa.
Al final el curaidh termina agotado con 3 fatigas, pero consigue sobrevivir.
Con esto termina la partida. Victoria irlandesa irlandeses 17-anglodaneses 12. Merecida victoria de los irlandeses, que supueron llevar la iniciativa y jugar al tikitaka necesario en unidades ligeras de disparo. Por mi parte sigo intentando cogerles el punto a los anglodaneses, los anglosajones los manejo bien, pero sus primos daneses se me siguen escapando, son una banda defensiva que juega a ponerles fatigas al rival, pero no termino de pillarle el punto a cuando debo de pasar de la defensiva a la ofensiva y se me acaba quedando corta la partida. Seguiré intentándolo, porque me gusta el desafío que suponen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario