Un nuevo año que termina, y por Crom que cada vez pasan más rápido, vamos a ver si me ha dado tiempo a pintar lo que me propuse este año o ha pasado tan deprisa que no.
1º Objetivo: Condes Vampiro para Warhammer fantasy. Quien dice warhammer fantasy para cualquiera de sus variantes o ediciones dice para Kings of War, Saga edad de la magia, Oathmark o cualquier juego de fantasía donde haya unos no muertos genéricos. Este objetivo ya me venía del 2021, pero quedaban por pintar 67 miniaturas, todas ellas caballería, monstruos, carros y demás miniaturas grandes del ejército.
Conseguido. He terminado de pintar todo el ejército, además en el plazo que tenía pensado, 6 meses. 467 miniaturas en total en año y medio.
Este año he pintado 10 tumularios a caballo, 10 espectros condenadores, 8 horrores de la cripta, 4 vargheist, 5 peanas de hueste espectral, 8 murciélagos vampiro, 2 doncellas espectrales, 2 varghulf, 5 caballeros sangrientos, carro de cadáveres, carruaje negro, pesadilla alada, 2 dragones zombi, demonio de los lamentos, sagrario mortis, engendro del terror, trono del aquelarre y Nagash.
2º Objetivo: Castillo. El castillo de Renedra en concreto 4 torres, 6 secciones de muralla con portón de entrada incluido y 2 secciones de muralla rota.
Conseguido. Puede parecer sencillo, pero es una maqueta muy grande, y lleva tiempo, pensaba que en 2 meses lo tendría finiquitado y al final me llevó 3 meses.
3º Objetivo: Escenografía urbana actual. Un par de edificios de TT Combat que compré hace un par de años para aumentar la escenografía de la actualidad del club y que se pudiera usar para juegos de zombis como el Walking Dead o de superhéroes como el DC Miniatures Games o el Marvel Crisis Protocol.
No conseguido. Me daba 2 meses para poder hacerlo, pero me fue imposible. Además de ser más laborioso de lo que pensaba, el no poder usar el compresor en casa y los problemas que acarreaba el olor del tapa poros del mdf con la familia me hizo abandonar el proyecto. Llegué a terminar uno de los edificios, el de la comisaría, pero el otro no pude, intentaré pintarlo a lo largo del año en el club para evitar problemas en casa.
4º Objetivo: Aeronautica Imperialis. Poco antes de la pandemia compré este juego de combate aéreo en el universo de warhammer 40k a medias con otros 2 socios del club. A mí me tocaba pintar la facción de la armada imperial.
Conseguido. Me daba un mes para pintarlos y en un mes lo conseguí. Por los pelos, porque los pinté con el aerógrafo, pero al ser sencillos no tuvieron en casa tiempo a quejarse.
5º Objetivo: Pueblo del oeste americano. Eran varios edificios de MDF que llevaban tiempo pululando por el club y que, con la salida de La América de Drácula, tenían su oportunidad de ver mesa.
No conseguido. Si no pude terminar de pintar los anteriores de TT Combat estos no pude ni empezar a pintarlos, tampoco me pesa porque era un objetivo que no pensaba ya a principios de año que lo fuera a terminar.
Extra 1: Banda de Mordheim de condes vampiro. Aunque suelo planificar lo que voy a pintar a lo largo del año para organizarme mejor, a veces hay cosas que, bien por sobrarme tiempo o bien por darme una venada rara termino metiendo en la mesa de pintura.
Conseguido. Tenía algunas miniaturas de la banda pintadas (vampiros y lobos espectrales), y otras durmiendo el sueño de los justos en el trastero, y se me presentó la oportunidad de comprar las miniaturas que me faltaban. Así que no lo pensé, y con la inercia que traía de pintar los Condes para Warhammer pues me puse con ellos antes de poder arrepentirme. 16 miniaturas que me llevaron 1 mes.
Extra 2. Banda para La América de Drácula. ¿Cómo voy a pintar escenografía para un juego sin tener miniaturas con qué jugar? Este objetivo me lo había propuesto como colofón al año. Al fallarme la escenografía pude meterle mano.
Conseguido. Como dije en la entrada del mes, me faltarían algunas miniaturas con un toque fantástico, trataré de conseguir alguna, pero todavía no las tengo, de todas formas, al ser un juego donde se puede jugar con una banda de media docena de miniaturas, con estas 17 miniaturas tengo más que de sobra para empezar.
Conclusión, no he conseguido todo lo que me proponía, pero no es ni mucho menos un mal año, han sido 109 miniaturas, un castillo y un edificio. El 2022 no ha sido tan fructífero como el 2021, donde batí todos mis records y pinté 400 miniaturas, pero si tenemos en cuenta que este año he tenido covid y una mudanza ha sido cojonudo.
¡Feliz nochevieja y buena entrada de año!
No hay comentarios:
Publicar un comentario