jueves, 12 de enero de 2023

VI Partida navideña Saga: Mutatawwi'a vs Milites Christi

 Un año más seguimos con la costumbre de sacar a pasear a los camellos por navidad. Mutatawwi'a y Milites Christi vuelven a verse las caras en la misión de choque de héroes siendo las reglas elegidas al azar y saliendo zona pantanosa, columna de marcha, nublado, entorno hostil y carnicería.

Debajo despliegue inicial, en la parte superior los Milites Christi y en la inferior los Mutatawwi'a.


Despliegue de los Milites Christi, de izquierda a derecha, unidad de 6 guardias, unidad de 8 guerreros con ballesta, detrás unidad de 8 guerreros, detrás el señor, detrás de él unidad de 4 guardias y por último a la derecha unidad de 6 guardias.

Despliegue de los Mutatawwi'a de izquierda a derecha. Unidad de 8 guerreros, unidad de 8 guerreros, unidad de 6 guardias a pie, detrás de ellos señor en camello, unidad de 8 guerreros con arcos y unidad de 6 guardias en camello.


Turno 1: Milites Christi.


Los Milites se toman el inicio con tranquilidad, forman línea de batalla y ponen dados en oración.

Turno 1: Mutatawwi'a.


Los mutatawwi'a avanzan toda su línea y activan 2 veces a los arqueros para poder disparar a los ballesteros rivales, pero no consiguen ninguna baja.

Turno 2: Milites Christi.


Los milites se muestran más proactivos este turno. Los ballesteros disparan a una unidad de guerreros causándole 2 bajas mientras que sus guardias del flanco izquierdo cargan a otra unidad de guerreros rival.


Los milites usan cosecha del señor para ganar 6 dados de ataque adicionales mientras que los mutatawwi'a usan ataque mortal para ganar 4 dados de ataque y 2 de defensa a cambio de reducirse en 1 la armadura.


El resultado del combate es todo lo sangriento que cabría esperar siendo la unidad de guerreros aniquilada y quedando la de guardias con un único superviviente.


La unidad de ballesteros tiene un par de activaciones más y vuelve a disparar a la unidad de guerreros que tiene enfrente, logra causarle 5 bajas más quedando la unidad mutatawwi'a con un único superviviente.

Turno 2: Mutatawwi'a.


El guerrero mutatawwi'a corre a vengarse de los ballesteros enemigos, se inmola usando Allahu akbar y se lleva a 2 por delante.


Por otra parte el señor carga al guardia milites que se había quedado solo y logra eliminarlo sin problemas.

Turno 3: Milites Christi.


Los milites cargan nuevamente, esta vez la unidad de guardias del flanco derecho entra en combate con los arqueros mutatawwi'a.


Los milites usan beaucéant para ganar 5 dados de ataque y postrados para ganar tantos dados en oración como bajas tengan, los mutatawwi'a usan ataque mortal.


Y como en el combate anterior la unidad de guerreros es aniquilada mientras que de la de guardias queda un único superviviente.

Turno 3: Mutatawwi'a.


Ya empieza a haber poco gente en el tablero de juego, y menos que van a quedar, los guardias en camello cargan contra el milites solitario.


El milites quiere morir matando y usa leones en la guerra para ganar 4 dados de ataque extras, pero entre el uso de la fatiga y la penalización de los camellos a la caballería no logra una sola baja, mientras que él, como es normal, perece aplastado por las pezuñas de los camellos.

Turno 4: Milites Christi.


No les gustaron nada los camellos a los milites, los ballesteros disparan hasta agotarse y matan a 4 de los guardias rivales.

Turno 4: Mutatawwi'a.


Como se puede ver las cosas no pintan muy bien para los mutatawwi'a, pero que no se diga que no se intenta. Los guardias a pie usan como djinns para llegar a cargar a los guerreros rivales.


Los mutatawwi'a usan en el nombre de Allah que reduce en 1 su armadura a cambio de relanzar todos los dados de ataque fallados.


Consiguen eliminar a toda la unidad menos a1 sufriendo 2 bajas.

Turno 5: Milites Christi.


Los guardias milites se lanzan contra sus homólogos rivales para evitar que destrocen lo que queda de su línea de batalla. Sin ninguna habilidad que poder usar los mutatawwi'a cierran filas.


De poco sirve, sólo queda un superviviente mientras que la unidad de los milites queda intacta.

Turno 5: Mutatawwi'a.


A estas alturas y tal como va la partida a los mutatawwi'a no les valen las medias tintas, es o todo o nada. El guardia a pie se sacrifica con Allahu akbar llevándose con él a un guardia milites. Los guardias a camello y el señor proceden entonces a cargar al enemigo.


En este combate los mutatawwi'a ya van muy cortos d dados y no utilizan ninguna habilidad, los ballesteros si que usan oración.


Al final les sirve para sufrir una sola baja mientras que los guardias a camello son aniquilados.


Aquí el señor usa bendición de Allah que hace que el oponente descarte 4 de sus impactos a cambio de reducir en 1 la armadura.


El señor sí que cumple su parte y aniquila a los guardias milites, pero es el único superviviente de la banda. Los Milites Christi ganan claramente la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario