sábado, 30 de noviembre de 2019

Pintura 2019: Noviembre

Con cien cañones por banda
viento en popa a toda vela
no navega sino vuela
un velero bergantín

Pues arrancamos la penúltima hoja del calendario, y como no había pisado suficientes charcos, decidí meterme en otro más.

Warlord Games sacó este mes un nuevo juego, Black seas, sobre batallas navales entre los años 1770-1830 escala 1:700. Y como me insistieron en que me metiera en el juego, y a mí cuando se me toca las palmas me pongo muy contento, decidí coger una buena botella de grog y hacerme a la mar.


Compré el reglamento, 3 cajas y, para variar, decidí pintar según comprase y no dejar acumularse las miniaturas, y aquí está el resultado, una flotilla de 9 barcos de la marina española, que es a lo que dediqué todo el mes.


Empecé pintando los pequeños, 4 bergantines o urcas, como se los prefiera llamar. La verdad es que a este tamaño, y si uno no se quiere complicar la vida innecesariamente, se pintan bastante rápido.


Pero todo lo rápido que se va pintando se pierde a la hora de poner los aparejos, las banderas y las velas. Me parece tedioso y una autentica tortura, y lo peor de todo es que ni siquiera me quedó bien. Odio, odio, ODIO el modelismo naval.






Estos 2 son, fragatas. Navíos de un tamaño medio, con 3 mástiles y 2 cubiertas de cañones.


Y con más mástiles el lío de aparejos se multiplica.





Estos 3 son navíos de tercera clase. Navíos ya grandes, con entre 60-80 cañones. De momento son los más grandes que tengo, aunque todo se andará.






Si ya sé que la vela trasera no llega al mástil, pero ahora ya no puedo solucionarlo, así que así se queda. Odio el modelismo naval.

Pues eso es todo por este mes, el mes que viene a saber en qué estaré metido ¿king of war, saga, barcos u otra cosa totalmente distinta? Sólo Crom lo sabe. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario