miércoles, 1 de septiembre de 2021

Pintura 2021: Agosto

Agosto ha sido un mes estupendo en cuanto al manchado de miniaturas se refiere, nada menos que 42 miniaturas.



Unidad de 20 necrófagos, 3 unidades de 15 lobos espectrales, enjambre de 5 peanas de murciélagos y 2 espectros a caballo.

Los necrófagos son miniaturas de plástico de Games Worshop.


Estas miniaturas son de las últimas novedades que tuvo el ejército coincidiendo con su último códex hace 10 años, y todavía siguen vendiéndolas para su gama de Age of Sigmar como la Corte de los Comecarne. Las miniaturas me parecen estupendas y creo que son las mejores miniaturas de necrófagos que se han sacado al mercado, están muy bien detalladas, sin recargar en exceso las figuras como hace a veces GW, y con un montón de piezas distintas en la matriz para personalizarlas y que no sean clónicas. Un 10, no les puedo poner ninguna pega.




Con esto termino de pintar todas las unidades de necrófagos de mi ejército. Pongo ahora fotos de familia de los 65 necrófagos, divididos en una unidad de 25 y 2 unidades de 20.



Espectros a caballo, miniaturas de plástico de Games Workshop.


Los espectros a caballo pueden ser muy útiles. Al ser personajes etéreos que mueven 20cm pueden ir a su bola a cazar magos descuidados o máquinas de guerra, a parte de molestar a algunos hostigadores, todo ello por menos de 100 puntos.
Las miniaturas son 2 filoterror de la gama de Age of Sigmar. Como espectro a caballo usaba antes la figura de nazgûl a caballo de la gama del Señor de los Anillos, pero esa gama tiene una escala un poco menor a la de Warhammer y el caballo del nazgûl más bien parecía un pony, así que aprovechando el coleccionable de Mortal Realms me compré estos 2 espectros por 10 euros. Como pasaba con los espectros a pie del mes pasado, se nota que, en este caso, GW ha subido la escala, sin embargo al estar hechos con jirones disimula bien.











Los lobos espectrales son miniaturas de metal y plástico de Games Workshop.


Con los perretes he hecho trampa, y es que de la gama de condes vampiro son sólo 3, los que uso como grandes lobos espectrales, el resto son lobos de los que se vendían como montura en la caja de jinetes de lobo goblins.
¿y por qué me ha dado por ahí? Pues por el dinero, los lobos espectrales se vendían en blíster, siendo desde siempre los perretes una unidad redirectora rápida y que ocupa espacio de unidad básica, pues resultan básicos, (valga la redundancia), en cualquier ejército de Condes Vampiro, yo no salgo de casa sin 2-3unidades, dependiendo del tamaño de la partida. Tener que comprarse 8 blísters por una unidad tan simple como eran los perretes y que además terminaban siendo clónicos pues dolía, y mucho, al bolsillo.
Los lobos espectrales aparecieron en 1999 para el libro de Condes Vampiro de 5ª edición, pero afortunadamente, poco después, en el 2000 apareció una caja de jinetes de lobo goblins, (aunque nuevos eran sólo los goblins, la matriz de plástico de los lobos ya era de principios de los 90), que al ser todo de plástico salía mucho más económica que comprarse los blísters. También eran clónicos, pero como he dicho eran mucho más baratos, (y más con el servicio de venta de piezas sueltas que tenía antes GW), aunque la verdad es que, al ser una unidad que termino usando en todas las partidas , me mosquea que sea tan simple, así que igual antes de terminar el proyecto me compro una de las nuevas cajas que Games Workshop ha sacado para su gama de AoS.

Esta primera unidad es la única que tiene la miniatura de gran lobo espectral original.






Enjambre de murciélagos, miniaturas de metal y plástico de Games Workshop.


Así como antes dije que los lobos espectrales eran imprescindibles en cualquier lista de Condes Vampiro, los enjambres de murciélagos son todo lo contrario, muy prescindibles. Los enjambres suelen ser muy apreciados en otros ejércitos, al ser inmunes a psicología y desmoralización son una buena unidad yunque, pero al ser el de condes un ejército donde la mayoría de sus unidades son inmunes a psicología y sus principales unidades básicas pueden capear con la desmoralización a base de magia, pues eso convierte a los murciélagos en una unidad superflua que no suele encontrar hueco en mesa.
De todas formas por completismo, y porque en algunas listas temáticas como una Von Carstein a lo película de la Hammer pueden quedar bonitos en mesa, pues me los compré en su día.

Hay dos tipos de murciélagos distintos que además se aprecian bastante bien en la fotografía, los que en la foto se ven que están más alto y son todos iguales son miniaturas de plástico que salieron a mitad de los 90 para Warhammer Quest, los otros son miniaturas de metal de finales de los 90.





Con esto termino todas las unidades básicas del ejército, y aunque ha habido veces que se ha hecho bola, (esos 120 zombis...), la verdad es que he ido como un tiro. Pensaba que iba a tardar todo el año en pintar estas miniaturas y lo he conseguido sólo en los dos primeros tercios del año.
El mes que viene empezaré a darle caña a las unidades especiales y me meteré también con el último clan vampírico que me queda por pintar, el Dragón Sangriento.

Saludoss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario