Como un hijo pródigo el Warhammer Fantasy vuelve a casa por navidad, partida a 2000 puntos de 7ª edición entre mis recientemente terminados de pintar Condes Vampiro y unos Guerreros del Caos de Khorne.
La misión a jugar es batalla campal y este es el despliegue inicial, con los Guerreros del Caos en la parte superior de la foto y los Condes Vampiro en la parte inferior.
El despliegue de los Guerreros del Caos es de izquierda a derecha, unidad de 5 caballeros del caos con grupo de mando completo; unidad de 14 guerreros del caos con marca de Khorne , arma de mano y escudo, paladín, músico y dentro de la unidad un paladín del caos portaestandarte de batalla con el estandarte de la guerra; el general del ejército un señor del caos en juggernaut con marca de Khorne, armadura del caos, espada etérea y escudo rúnico del caos; unidad de 15 guerreros del caos con marca de Khorne, arma de mano y escudo, y grupo de mando completo; hechicero del caos de nivel 2 en disco, con marca de Tzeench, le tocaron los hechizos parpadeante fuego de Tzeench y siniestra trasmutación, pergamino de dispersión y armadura del caos; carro del caos con marca de Khorne; carro del caos con marca de Khorne; unidad de 25 bárbaros del caos con marca de Khorne, arma de mano y grupo de mando completo.
El despliegue de los Condes Vampiro es de izquierda a derecha, unidad de 5 lobos espectrales, detrás de ellos unidad de 14 esqueletos con arma de mano y escudo y grupo de mando completo; unidad de 14 Guardias de los túmulos con armas a 2 manos, grupo de mando completo con estandarte de los túmulos, dentro de la unidad un rey tumulario portaestanderte de batalla con el estandarte de Drakenhof; unidad de 20 zombis con estandarte y músico; detrás de ellos nigromante de nivel 1, conoce el hechizo de invocación de Nehek, con el libro de Arkham; carro de cadáveres; unidad de 19 esqueletos con arma de mano y escudo y grupo de mando completo; dentro de la unidad va el general del ejército un señor de los vampiros de nivel 2, conoce los hechizos invocación de Nehek, levantar a los muertos, danza macabra de Vanhel y la mirada de Nagash, con el báculo de cráneo y con los poderes vampíricos maestro de la magia negra, acólito y señor de la no muerte; en el extremo derecho unidad de 5 lobos espectrales; unidad de 9 caballeros negros con grupo de mando completo con el estandarte de los strigoi; dentro de la unidad un vampiro en pesadilla con barda, hechicero de nivel 1, conoce los hechizos de invocación de Nehek y levantar a los muertos, tiene la espada del poder y el escudo hechizado, tiene los poderes vampíricos de odio sin límites y caballero siniestro.
Turno 1: Condes Vampiro.
Movimiento generalizado del ejército de condes, no mueven al total de su capacidad, pues no tienen prisa por entrar en combate, se adelantan más las unidades cebo para controlar las cargas de los caóticos. El vampiro refuerza la unidad de esqueletos de la derecha utilizando el hechizo de la invocación de nehek.
Turno 1: Gerreros del Caos.
Los guerreros del caos también avanzan sus líneas, pero teniendo cuidado de que la furia asesina no les haga cargar donde no quieren.
El hechicero del caos lanza a los lobos espectrales el hechizo parpadeante fuego de Tzeench y elimina a 3 de los perretes.
Turno 2: Condes Vampiro.
Los condes apenas mueven sus tropas este turno, salvo los zombis y los lobos de los flancos. Sin embargo el señor de vampiros no se está quieto, primero lanza el hechizo de la mirada de Nagash contra el hechicero caótico y logra matarlo.
Después el nigromante usa el libro de Arkham para lanzar el hechizo de la danza macabra para que los zombis carguen a uno de los carros del caos.
Después el vampiro lanza los hechizos de la invocación de Nehek y levantar a los muertos. Con ello consigue reforzar la unidad de zombis que cargó con 5 no muertos más y crear una nueva unidad de 8 zombis delante del otro carro.
En el combate el carro del caos consigue hacerle a los zombis, entre heridas por combate y resolución, 9 bajas, los pobres zombis no pueden ni responder, así que no le hacen nada al carro.
Turno 2: Guerreros del Caos.
Turno del caos que empieza a hacer lo que mejor sabe hacer, cargar, arrasar y seguir cargando. Yendo de izquierda a derecha, los barbaros del caos cargan a los lobos espectrales y los volatilizan, en el movimiento de arrasamiento sacan una tirada espectacular y corren tanto que salen de la línea de visión de los caballeros negros que tenían pensado cargarles por el flanco.
El carro del caos carga, pero en lugar de picar el anzuelo y cargar a la unidad pequeña de zombis se une al otro carro para atacar la unidad grande, entre los 2 consiguen acabar con ella y con el arrasamiento carga a la unidad pequeña.
La unidad de guerreros del caos que está al lado del cementerio carga a los lobos espectrales, pasan por encima de ellos sin notarlo y se estampan contra la unidad de esqueletos.
Turno 3: Condes Vampiro.
Los caballeros negros con el vampiro a la cabeza cargan, y aniquilan, al carro del caos, efectúan un movimiento de arrasamiento, (más que nada para evitar la carga del otro carro por el flanco el siguiente turno), y se meten en el cementerio.
Los esqueletos pierden claramete el combate con los guerreros del caos, pero gracias a la invocación de Nehek reponen bajas y logran aguantar el tipo.
Turno 3: Guerreros del Caos.
El caos sigue a lo suyo, el señor en juggernaut carga de frente a la guardia de los túmulos, puede parecer un poco osado, pero el señor del caos lo tiene todo calculado. También cargan, (y resuelven su combate primero), el carro del caos, (que pasa por encima de los zombis sin problemas); y los caballeros del caos, que cargan por el flanco a los esqueletos, entre ellos y los guerreros del caos aniquilan a la unidad de esqueletos, que este turno no tiene el apoyo mágico del vampiro para volver a levantar las bajas.
Y este es el resultado de la fase de arrasamiento, la unidad de la guardia de los túmulos se ve rodeada, además, al ser 7ª edición, tanto carro como caballeros del caos pueden participar en el combate junto a sus señor.
Y este es el resultado, la unidad más cara del ejército vampírico desaparece en un turno, sólo sobrevive el portaestandarte de batalla. F6 con las armas a 2 manos, un estandarte que da regeneración, otro que da +1 al impactar, posibilidad de levantar las bajas en la fase de magia... Da igual lo fuerte que te creas, en Warhammer si mueves bien y atacas de forma decidida desde una buena posición revientas a lo que sea.
Turno 4: Condes Vampiro.
Ha estas alturas de la partida la cosa está ya totalmente decidida a favor del caos, peor los no muertos van a intentar mantener un mínimo de honra vampírica.
La unidad de caballeros negros cargan por la retaguardia al señor del caos y el señor de los vampiros con su unidad de esqueletos hacen lo propio con el carro.
Lo peor del combate se lo llevan los caballeros del caos, entre el portaestandarte y los caballeros negros les hacen 3 bajas, el carro sufre una herida, pero aguanta.
Por otra parte el señor del caos desafía al vampiro. Las armas y armadura del caótico, que anulan las armas y armaduras de su rival hace decantar el combate a favor de éste, que por semejante hazaña es recompensado por los Khorne en la tirada del ojo de los dioses con un +1F.
La melé acaban ganándola los condes vampiro gracias a sus filas y retaguardia. Los caóticos aguantan gracias a los efectos de la furia asesina pero a costa de perderla para el resto de la batalla.
Turno 4: Guerreros del Caos.
Sigue el combate central, al cual el resto de tropas caóticas van acercándose para sumarse. El portaestandarte de batalla tumulario es eliminado por el señor del caos, pero los no muertos vuelven a ganar el combate y la moral del carro flaquea y huye.
Turno 5: Condes Vampiro.
Continúa el duro combate central ahora con ambos generales frente a frente. El señor del caos machaca esqueletos a placer, pero el señor de los vampiros es capad de volver a levantarlos sin problema ninguno, también crea una nueva unidad de 16 zombis para evitar una carga posterior por la retaguardia por parte de los bárbaros del caos.
Al final el combate se salda a favor de los no muertos y el general huye. Caballeros y esqueletos persiguen, los primeros cargan en la persecución a una unidad de guerreros del caos y los segundos a los 2 caballeros del caos que quedan.
Turno 5: Guerreros del Caos.
Último turno, el señor del caos y el carro se reagrupan sin mayor problema. Los caballeros negros atacan a los guerreros del caos a los que cargaron en la persecución del turno anterior y consiguen hacerles 2 bajas, pero la repuesta de los caóticos es demoledora y la unidad se acaba deshaciendo por resolución.
El señor de vampiros con su unidad se esqueletos se deshacen sin problemas de los caballeros del caos.
La otra unidad de guerreros del caos se ventila al carro de cadáveres.
Los bárbaros del caos cargan y le ganan el combate a los zombis, pero estos aguantan en su sitio.
Y así termina la partida. Victoria decisiva para los Guerreros del Caos. La verdad es que hacía mucho tiempo que no jugaba a fantasy y estaba muy oxidado, cometí un montón de errores, desde no calcular bien distancias o encaramientos ha olvidarme de objetos y hechizos, que hizo que no dominara tanto la fase de magia como debería haberlo hecho, sobre todo después de que mi rival perdiera a su hechicero. Mi rival también estaba oxidado, pero fue más listo que yo, en previsión trajo un ejército simple y sin complicaciones, que supo mover mejor que yo, victoria merecida. Sigo diciendo que el fantasy es un juegazo muy entretenido que puede seguir dando, a pesar de los años que tiene, muchas horas de diversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario