viernes, 30 de noviembre de 2018

Pintura 2018: Noviembre

Encaramos la recta de final de año, después de haber recibido la visita de Nurgle en octubre, este mes le quise meter caña a mi objetivo anual, los británicos de flames of war, y conseguí terminarlos. Además me dio tiempo de pintar una miniatura para punkapocalyptic.


Como dije en anteriores post, pude conseguir muy barata una segunda caja de Open Fire, los Sherman ya los pinté en meses anteriores y este mes me puse con los paracaidistas estadounidenses. Este es el segundo pelotón que tengo, para una partida normal no es que los vaya a usar mucho, pero para jugar una futura campaña de Market Garden me vienen muy bien.

Decir que, en su momento, éstas fueron las primeras miniaturas que pinté en 15 mm y me parecieron fantásticas; pero después de haber pintado el mes pasado los paracaidistas británicos de Plastic Soldier, debo decir que las miniaturas de Plastic Soldier tienen una calidad y un detalle muy superior a las de Battlefront.
Si tengo que elegir entre miniaturas de ambas compañías me quedo sin lugar a dudas con las de Plastic Soldier; las cajas son más baratas, vienen más miniaturas y además, tienen mejor calidad; el único inconveniente sería que vienen sin peana, pero por lo demás son superiores en todo.






También pinté una compañía entera de Comet. El Comet fue un tanque que apareció ya entrado 1945, se usó solamente en la campaña de invasión de Alemania. Es un tanque de transición entre el Cromwell, que entró en combate un año antes, y el Centurion, que estaría listo un año después. El Comet tenía una alta velocidad para ser un tanque medio, igual que el Cromwell, pero sustituyendo el cañón de 75 mm, (que ya había quedado desfasado en cuanto a potencia antitanque), por otro de 76.2 mm, lo que daba a los británicos, por fin, un tanque con una potencia antitanque aceptable y con una munición que tuviera poder explosivo y no fuera un proyectil sólido como la munición 17 pdr.

No pensaba tener tantos Comet, como he dicho fue un tanque con escasa importancia en el global de la guerra, y además en cuanto a juego, tiene un coste muy elevado, por lo que no es demasiado jugable. Iba a comprarme sólo un pelotón, por completismo. Pero los amigos de E-Minis, pusieron la caja de 2 tanques con el 40% de descuento; así que me acabé haciendo con 8 para tener una compañía entera. 

La miniatura es de Battlefront y tiene una buena calidad, aunque las ametralladoras dé miedo quitarlas de la matriz.






Por último pinté unos Buffalo metidos en el agua. La caja estaba en una tienda que estaba en liquidación por cierre. En términos de juego no sirven para mucho salvo que juegues un desembarco, pero estaban muy bien de precio y me parecían bonitos.





Y ya con la satisfacción de tener el objetivo cumplido, pinté la miniatura de Lizzy Deville. Ésta es la miniatura del personaje protagonista del cómic Punkapocalyptic de Marco Paraja, que dio pie al juego homónimo. Sólo por ese detalle ya merece la pena tenerla, pero es que además es una bonita figura que le vendrá muy bien como pandillera con pistola y filo medio a mi banda.






Para terminar unas fotos del objetivo que terminé este año, el ejército británico para Flames of War para el periodo late, es decir, las campañas de los años 44-45. Han sido casi 6 años desde que la empecé y la verdad es que me hace hincharme de orgullo.










Acabado FoW, el mes que viene lo dedicaré en exclusiva al Massive Darkness y también decidiré a que le voy a dedicar tiempo en el 2019. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario