sábado, 31 de agosto de 2019

Nunca doblegado, nunca roto

Seguimos con el proyecto de Canción de Hielo y Fuego.

Como se puede adivinar por el título del post voy a hacer un ejército de la casa Martell ¿Por qué los Martell? Pues por esto.


Cuando me meto a hacer un ejército/banda me suelo engorilar y hacerlo con miniaturas de sobra, no me gusta tener sólo la banda mínima y no poder variar la lista de partida en partida. Hace un par de años pinté estas miniaturas para poder jugar con las bandas musulmanas del suplemento de Saga de la edad de las cruzadas, y como soy muy de reutilizar cosas ¿Por qué usarlas para un sólo juego cuando se pueden usar para 2? Ecologismo miniaturil.

Pues ala, con unas bandejas de movimiento debidamente adaptadas ya tengo ejército. Algún pequeño cambio haré, pero muy pequeño, básicamente cuando juegue con los Martell no usaré los estandartes islámicos, que no pegan para nada en Canción de Hielo y Fuego y prepararé unos pocos banderizos con estandartes de la casa Martell para la ocasión.

La siguiente pregunta es ¿qué lista usar? Lo más obvio sería alguna lista de ejércitos musulmanes medievales, pero aquí es donde aparece una de las fragilidades del KoW histórico, su escasez de listas, y es que la única lista musulmana que aparece son unos otomanos casi renacentistas con multitud de armas de fuego, y las armas de pólvora no existen en la obra de Martin, así que toca buscar una lista que se adapte.

Mirando las listas, para ver cual se adecua mejor con lo que son los Martell en los libros me encuentro con los escitas. Lanceros, tanto pesado como ligeros, (las lanzas son la principal arma dorniense, ellos cuentan sus soldados por lanzas y no por espadas como el resto de reinos); arqueros, tanto a pie como a caballo con posibilidad de flechas envenenadas, (lo del veneno es muy dorniense); caballería normal en lugar de la pesada como tropa de choque, (el clima dorniense es muy caluroso para ir paseándose con la armadura pesada); guerrilleros... Yo diría que pega bien. Es cierto que habría que eliminar opciones que no casan, los carros y los guerreros con sagaris, (un arma pesada), que no pegan ni con cola; tampoco es mucho problema, con las opciones que quedan creo que se puede hacer un ejército bien majo.

Después de tener claro la casa que voy a usar y que lista lo representa me pregunto ¿Alguien ha intentado esto? y la respuesta es que si, los chicos del club Septimo Grado ya hicieron un mod de Canción de Hielo y Fuego para el Kings of War histórico. También basaron los Martell en la lista escita, (y es que tienen opciones que la convierten en la lista más obvia). Ellos incluyeron tropas, (caballería huna o arqueros francos), para compensar las tropas que deben caparse por no pegar con el trasfondo de los libros y para definir mejor la facción con respecto a ese trasfondo. Lo tendré apuntado de cara al futuro, pero de momento no me voy a atrever a hacer estas inclusiones, no he jugado nunca a KoW y no sé lo desequilibrante que puedan resultar, así que para las primeras partidas prefiero pecar por defecto que por exceso.

Con la lista elegida y las miniaturas que tengo la primera lista a probar a 1000 puntos será algo así:

- Lanceros (horda)
- 2x Caballería (regimiento)
- 2x Arqueros escitas a caballo (tropa)
- Arqueros escitas a pie (tropa)
- Musico
- General a caballo

Según vaya preparando las bandejas de movimiento iré posteando las fotos así como de las partidas que juegue, (si juego claro, que eso ya sería la polla con cebolla).

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario