miércoles, 30 de diciembre de 2020

Pintura 2020: Diciembre

 Pues terminamos ya el año, este mes como el anterior ha sido flojo.

Sólo 6 moñecos, la Legión de la Condena, que no son otros que los principales antagonistas de los héroes de la Liga de la Justicia. Las miniaturas son de resina de la marca Knight Models.

Que los enemigos de los principales héroes formen grupo es algo que se lleva haciendo en DC muchos años, estos grupos han variado de una encarnación a otra sus miembros y han tenido varios nombres, la Sociedad Secreta de los Supervillanos o la Liga de la Injusticia, recientemente en DC han decidido llamarlos la Legión de la Condena y reunir a estos 6.


Lex Luthor, archivillano de Superman fue creado, como el propio Kryptoniano, por Jerry Siegel y Joe Shuster a principios de los 40. Hasta mediados de los 80 Luthor era el típico mad doctor. Después del reboot de Superman que hizo John Byrne, el personaje pasó a ser un hombre de negocios al que la notoriedad que Superman le había hecho perder su lugar como ciudadano más destacado de Metrópolis, este golpe a su ego junto con la desconfianza que le generaba un alienígena de poderes divinos hizo que se convirtiera en el enemigo en las sombras de Superman. Con el tiempo Luthor volvería a adoptar la faceta de genio científico, aunque sin abandonar su papel de magnate de los negocios, e incluso llegaría a ser presidente de los Estados Unidos.


La miniatura no tiene mucho misterio, es un señor de traje y corbata con una piedra en la mano.





El Joker es uno de los principales quebraderos de cabeza de Batman. El príncipe payaso del crimen fue creado por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson en el 40, y ya desde el principio se le trató como al contrario de Batman, un personaje de gran inteligencia, pero caído en la locura e histrionismo más absoluto, aunque autores como Grant Morrison llegaron a establecer que no estaba loco, sino hipercuerdo, de tal forma que una mente humana no puede comprender el motivo de sus actos. Es destacable que, a pesar de contar con varios orígenes, ninguno de ellos es canónico, pues en su locura, (o hipercordura), el Joker se inventa periódicamente un origen.


La miniatura no tiene mucho misterio, es un señor con chaqué y pajarita con una pistola en la mano.





El personaje de Cheetah fue creado, al igual que Wonder Woman, por William Moulton Marston a principios de los 40, aunque por entonces se trataba de un personaje distinto que vestía un traje de leopardo. Con el tiempo Cheetah ha ido cambiando tanto su origen como su identidad, en la actualidad de trata de Barbara Ann Minerva, arqueóloga y amiga Diana, cuyo trabajo la llevó a África y a caer bajo la maldición del dios Urzkartaga, convirtiéndose en un ser bestial con sed de sangre humana.


La miniatura aunque parezca sencilla es bastante jodida, no tiene ninguna separación entre una zona y otra, es todo pelaje, de distinto color eso si, dependiendo de la zona del cuerpo, por lo que hay que hacer transiciones suaves entre zonas, (para que no se noten saltos bruscos), pero teniendo que variar de un color beige claro a un marrón naranja oscuro. No está para ganar un concurso, pero da el pego.




Sinestro es la némesis de Hal Jordan, el Green Lantern de la edad de plata. Creado por John Broome y Gil Kane, Sinestro era el Green Lantern del sector 1417 y cuñado de Abin Sur, (el alienígena que legó su anillo a Jordan al morir); y fue designado como tutor de Hal. Durante su entrenamiento Hal Jordan descubrió el régimen de terror al que Sinestro tenía sometido a su sector, razón por la cual fue expulsado del Green Lanter Corps y desterrado al universo de antimateria, donde conseguiría un anillo de energía amarilla que era el anatema de los Green Lanterns. Más tarde crearía un cuerpo, los Sinestro Corps, a imagen y semejanza de los Green Lanterns, pero basando su poder en el miedo en lugar de en la fuerza de voluntad.





Creado por Bob Haney y Nick Cardy a finales de los 60, Black Manta es uno de los principales villanos de Aquaman, fue el asesino, en la etapa pre-crisis, del hijo de Aquaman y Mera. Con el reboot de las crisis se eliminaría de continuidad al hijo de Aquaman y por tanto su asesinato, pero Black Manta permanecería como uno de sus principales villanos.


La verdad es que no me tuve que matar metiéndole muchos colores a la miniatura, tardé sólo unos minutos en pintarla.




Grood fue creado a finales de los 50 por John Broome y Carmine Infantino.

En los años 50/60 DC se dio cuenta de una cosa muy curiosa, cuando ponía un mono en la portada de un cómic éste subía sus ventas, así que la edad de plata de DC está llena de monetes. En Flash Barry Allen se encontraba con Ciudad Gorila, una ciudad oculta en la profundidad de África y habitada por pacíficos gorilas superinteligentes, tecnológicamente avanzados y con poderes psíquicos y telequinéticos.

¿Pero todos los gorilas eran pacíficos? No, uno de sus habitantes Gorila Grood, quería hacerse con el poder y acabar con el aislamiento de Ciudad Gorila para esclavizar a los humanos. Flash ayudaría al legítimo monarca de esta cuidad, el rey Solovar, a derrotar a Grood; ganándose así la amistad de Solovar y la enemistad de Grood, que sería exiliado.

La imagen tradicional de Grood de monete simpático con capa fue cambiada a principio de los dos miles, en la etapa de Geoff Johns y Scott Kollins, (a la cual pertenece la imagen de abajo), donde Grood tiene un aspecto y actitud mucho más brutales, llevando a desmembrar y devorar a humanos a los que considera simples animales.


Y como en Knight Models siempre tiene que haber un defecto de fábrica, pues esta vez le tocó al pobre Grood que me venía sin un par de dedos del pie derecho. Pude esculpirlos con masilla verde y creo que no se notan demasiado.





Bueno, mañana repasaré como fue el año, eso es to, eso es to, eso es todo amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario