martes, 1 de diciembre de 2020

La infestación de Wogok (1ª parte)

Harto ya de autoconfinarme socialmente decidí ponerme doble mascarilla, llevar un bidón de gel hidroalcohólico y quedar con un amigo al que el confinamiento hizo retomar la pintura y jugar una partida de warhammer 40000. Como el tiempo apremia y ninguno de los 2 hemos jugado nunca a 8ª ó 9ª edición decidimos jugar a pocos puntos (1000) y a una edición que ya tuvieramos más trillada (5ª).

A mí me apetecía llevar a los tiránidos, que para algo me pasé 8 meses del año pasado pintándolos, y él decidió llevar orkoz, pues con los que había pintado podía jugar por primera vez en su vida con todo el ejército pintado.

La misión fue aniquilación con despliegue en choque de patrullas. 


Despliegue inicial. Por parte de los Tiránidos de izquierda a derecha, progenie de 20 termagantes con perforacarnes; tervigón con glándulas de adrenalina y el poder psíquico catalizador; progenie de 20 termagantes con perforacarne.

Por parte de los Orkoz de izquierda a derecha 22 piztoleroz con 2 lanzacohetez y noble con garra; kaudillo con garra; 22 akribilladorez con 2 akribilladorez pezadoz y noble con garra.


Turno 1: Orkoz



Aparecen las reservas orkas, a la izquierda una unidad de motoz y detrás una unidad de 5 nobles y un dreadnought. como en el primer turno se aplican las reglas de combate nocturno el jugador orko no se molesta en disparar y corre con todas sus unidades.


Turno 1: Tiránidos



Aparecen las reservas tiránidas, (salvo un trigón que se quedó en despliegue rápido), progenie de 2 biovoros, progenie de 3 guardias de enjambre y progenie de 5 guerreros tiránidos, (4 con devorador y 1 con cañón enredadera). El tervigón lanza el poder psíquico catalizador, que da no hay dolor a la unidad de gantes que se encuentra a la derecha de la foto.


Como los tiránidos tienen unidades que no necesitan línea de visión para disparar, tanto los guardias como los biovoros disparan a la unidad de pistoleros causando 7 bajas.


Turno 2: Orkoz



Los orkoz siguen avanzando, pero ahora que ya no es de noche empiezan a usar su dakka. Tanto motos como akribilladorez disparan a los gantes de la izquierda, (que tienen el no hay dolor). Los lanzacohetez de los pistoleros disparan a los guardias.


La progenie de gantes sufre 9 bajas.

Mientras que uno de los guardias sufre 1 herida.


Turno 2: Tiránidos



Aparece el trigón en mesa que dispara a las motos orkas junto con las progenie de gantes de la izquierda que se mueve para cubrir el flanco del tervigón. La otra unidad de gantes avanza, también para cubrir al tervigón y dispara a los pistoleroz. el resto de unidades se mueve hacia el flanco izquierdo para evitar cargas y dispara también a los pistoleroz. Los biovoros disparan a la unidad de akribilladorez.


El trigón y los gantes matan a 2 motoristas.

Los cuales no pueden soportar la presión y huyen.


Los biovoros consiguen impactar de pleno a los akribilladores y les causan 10 bajas.

En la andanada de disparos que les caen los pistoleroz sufren 5 bajas, pero ellos aguantan como machotez.


Turno 3: Orkoz



En este turno el jugador orko declara el wahggg.

Desgraciadamente los motoristas no se ven imbuidos de su espíritu y siguen huyendo.

Pero si el resto de tropas que avanzan hacia el enemigo. Cargando los akribilladorez al trigón y los piztoleroz con el kaudillo al tervigón.


El trigón recibe como corresponde a los orkoz, despedazando a 5 en la fase de combate, aunque el noble de la unidad consigue hacerle 2 heridas con su garra de combate y que la unidad permanezca firme y sin huir.

El kaudillo le hace 4 heridas al tervigón, el cual no consigue efectuarle ninguna.


Turno 3: Tiránidos.



Tercer turno y por la hora estaba claro que último de la partida, así que no me molesto en mover y paso directamente a la fase de disparo.

Los guardias del enjambre disparan al dreadnought dejándolo inmovilizado y destruyéndole una de sus armas.

Los biovoros disparan a los nobles matando a 3 de los 5 iniciales.


En la fase de asalto los termagantes se toman a mal que los orkoz quieran matar al tervigón, (el cual había creado una unidad de 9 gantes), y asaltan a los orkoz, teniendo asalto rabioso gracias a las glándulas de adrenalina del tervigón.
En el combate el kaudillo consigue matar al tervigón, (consiguiendo así 3 puntos, por matar al tervigón, por ser éste señor de la guerra y por primera sangre), que a su vez recibe una herida de éste; pero los gantes logran decantar el combate a favor del bando tiránido, quebrando la moral de los orkoz que resultan además aniquilados en la persecución, (logrando los tiránidos 3 puntos, por aniquilar a la unidad de pistoleroz, por matar al kaudillo y por ser éste el señor de la guerra).


En el otro combate el noble orko le vuelve a infligir 2 heridas al trigón, que a cambio elimina a 3 acribilladorez, aunque los muy machotes superan el chequeo de moral.


Termina así la partida, consiguiendo el jugador tiránido un cuarto punto por la unidad de motoristas huyendo y ganando la partida por 4-3.

Partida muy entretenida, hacia mucho tiempo que no jugaba y hacía muchísimo tiempo que no jugaba al 40.000. Dicen los jugones que 9ª es la mejor edición que ha habido, a falta de probarla 5ª me sigue pareciendo una gran edición. Eso si, se nota el tiempo pasado sin jugar porque tanto mi rival como yo cometimos errores tácticos bastante graves por lo oxidados que estábamos, a ver si no tarde en volver a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario