viernes, 1 de enero de 2021

Pintura 2021: Objetivos

Año nuevo, objetivos nuevos, o mejor dicho objetivo, porque me voy a meter en uno que me va a levar muuuucho tiempo, tanto que podría titular a este post objetivo de 2021/2022.

Condes Vampiro para Warhammer Fantasy. Con esto fue con lo que me inicié en el mundillo del wargame allá por 1996, 25 añitos, casi nada. De hecho de aquella ni siquiera eran Condes Vampiro, eran No Muertos. Empecé comprando un núcleo de segunda mano y expandiendo poco a poco la colección. Con el tiempo seguí comprando, aunque más para acumular en cajas que otra cosa, pintar, lo que se dice pintar para este ejército ya pintaba poquito. 

Considerando todo esto me parece vergonzoso que en un cuarto de siglo no haya pintado el ejército con el que me inicié en el hobby, de hecho no tengo pintado en su totalidad ningún ejército de Warhammer Fantasy, que fue el primer wargame al que jugué, (y que todavía sigo jugando 25 años después), y que todavía tenga miniaturas de las que compré inicialmente que todavía no han visto un pincel. Mi honor se niega a que siga comprando miniaturas nuevas mientras esto siga así.

Como fue lo primero que compré también fue lógicamente lo primero que pinté, y no es que ahora sea Giráldez, pero de aquella era muy malo en el manchado de miniaturas. Así que he tomado la decisión de que salvo, (las pocas), miniaturas que he pintado en los últimos 10 años, todas las miniaturas de este ejército se van a dar un bañito en líquido de frenos y voy a pintarlo de 0 en su totalidad.

Son muchas miniaturas, casi 500, por eso preveo que me vaya a llevar unos 2 años. ¿Qué espero poder pintar este 2021? Pues espero pintar al menos las tropas básicas, que son con diferencia las más numerosas, 85 esqueletos, 120 zombis, 60 necrófagos, 15 lobos espectrales y 5 enjambres de murciélagos, intercalaré entre las unidades, (porque si tengo que pintar 120 zombis seguidos igual me entra un aneurisma), el pintado de algún vampiro y nigromante. En total unas 300 miniaturas, casi una al día de media, por supuesto será speed painting total, (color base, dippeado y ya), aún así creed si os digo que quedará mejor que lo que tenía pintado en los 90.

Felices fiestas y feliz año nuevo.

2 comentarios:

  1. Para la tropilla te recomiendo las contrast, no tiene unos acabados increíbles pero da el pego, podrías pintar 5/8 al dia, si arreglas la peana y no encharcas mucho quedan bastante bien.
    Y las partidas de 40k, esta 9° edición esta bastante mejor que las anteriores, por lo.menos desde 6 que son las que más conozco.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noel, gracias por comentar. Lo de las contrast lo estudié, pero entre que el bote de pintura es caro y que no tengo la misma variedad cromática que con las pinturas normales, prefiero el dippeado, no me lleva mucho tiempo y me queda decente.
    En cuanto a lo de 40 k, si que me pica probar 9ª, pero tengo 2 problemas, el primero es que no encuentro gente para jugar, y el segundo es que las renovaciones van a toda hostia, y entre partida y partida me puedo encontrar que han cambiado de edición, de codex y además han sacado 2 big faqs. Para el jugador que se dedique en exclusiva al juego y se mueva por torneos está bien, pero para el jugador casual que le dé a más cosas es un poco mareante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar