martes, 31 de diciembre de 2019

Pintura 2019: Conclusión

Ya concluye el año y voy a repasar si conseguí lo que me había propuesto, o tendrá que venir alguien detrás de mí tocando una campana.





1º Objetivo. Tiránidos para Warhammer 40.000: Pintar todos los tiránidos que llevaban años esperando en la montaña de miniaturas por pintar.










Conseguido. La verdad es que he pintado muchas, muchas cucarachas espaciales. Tantas que no he podido hacerles foto de familia a todas porque no me entraban todas en mesa. Con esto más lo que ya tenía, tengo un ejército bien majo para jugar sin problemas a la 8ª edición, (o a cualquier otra que me apetezca), pudiendo desplegar unos 8000 puntos en esta nueva edición. No voy a decir que tenga el ejército terminado, porque un ejército nunca se termina y más si es de un juego vivo como el 40k, pero creo que es la primera vez en mi vida que puedo decir que tengo un ejército de warhammer al día, y voy a tratar que siga siendo así, por lo que si GW saca alguna novedad tiránida que me llame la atención se colará de inmediato en mi lista de pintura. Pena que no pueda jugar nunca.

2º Objetivo. Anglodaneses/Anglosajones para Saga: El segundo objetivo de este año era pintar miniaturas de anglosajones/anglodaneses, (ambos usan prácticamente el mismo tipo de miniaturas), para poder jugar con ambas bandas a Saga.



No conseguido. Me duele porque, la verdad, le tenía bastante ganas a este objetivo, incluso me vi del tirón las 3 temporadas de Last Kingdom para motivarme. Pero me fue imposible, los tiránidos me llevaron mucho más tiempo del que pensaba; mira que tienen un esquema simple, pero, como si de una partida del juego se tratara, saturaron mi mesa de pintura por cantidad.
Como se puede ver, he pintado bastantes miniaturas. De hecho, si me hubiera hecho una sola banda normal como anglodaneses, probablemente la hubiese terminado con este número de miniaturas, pero los anglosajones son una banda horda, así que, como en el caso de los tiránidos, acabó saturándome su número. De todas formas, no me queda demasiado para terminarla, así que espero poder hacerlo en los primeros meses del año que viene.

Objetivo sorpresa. Flota española para Black Seas: No lo tenía planteado a principios de año. De hecho, a principios de año ni siquiera existía el juego. Pero ya que me convencieron para comprarlo, y ya que tenía claro que no iba a poder terminar los anglosajones de saga, decidí pintar las 3 cajas que me compré para este juego.


Conseguido. Terminados los 9 barcos que me compré en un solo mes. Con esa escala, (1:700), y si uno no quiere complicarse innecesariamente la vida, la verdad es que son muy rápidos de pintar. Me llevó mucho más tiempo la colocación de los aparejos que la pintura en si.

En cuanto a partidas jugadas, pues sabor agridulce.
Agrio porque no he jugado demasiado, casi todo a Saga 8 partidas, 2 de ellas estrenando el suplemento de la edad de la magia, el resto a la edad de las cruzadas siendo 4 de ellas de una campaña. 2 partidas a Fantasy, siendo las 2 de una campaña que ya había empezado el año pasado. También he jugado, aunque no he hecho informe a Black Seas y al juego de miniaturas de DC de Knight Models, también he podido jugar una partidilla al Massive Darkness.
Dulce porque por una parte he jugado y terminado 2 campañas, una de Saga y otra de Warhammer Fantasy; por otra porque he probado nuevos juegos/expansiones Edad de la Magia de Saga, Black Seas y DC miniature game.
En total he jugado 10 partidas, 11 si contaramos al Massive Darkness, 2 más que el año pasado.

Esto es todo, un saludo y feliz entrada de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario