domingo, 29 de diciembre de 2019

Pintura 2019: Diciembre

Bueno, pues cerramos ya el año. Este último mes entre reuniones familiares y compras no he manchado mucho, aunque tampoco ha sido un desastre, 16 miniaturas, una cada 2 días. Con el tiempo, o falta de él, que he tenido me conformo.

¡Muro de escudos! Llevo queriendo gritarlo en medio de una partida desde que vi la serie The Last Kingdom.


Aunque al final no vaya a poder cerrarlo este año, sigo con el proyecto de la banda de anglosajones/anglodaneses para Saga, estas son 2 unidades de guerreros . Las miniaturas son de la caja de plástico de dark age warriors de Gripping Beast, las calcas de los escudos de Little Big Men.


El pintado no tiene mucho misterio, una triada rápida y a correr. Y ropajes con tonos pardos que reflejen la suciedad y pobreza de la época.






En cuanto al armamento, he querido que predominasen las lanzas, era el armamento más barato con el que equipar a las mesnadas. Las espadas eran tremendamente caras y raras de ver fuera de la nobleza, y las pocas que se vieran se deberían probablemente al saqueo del enemigo. Además con el estilo de lucha de la época del muro de escudos, eran mucho más útiles las lanzas y las hachas que las espadas.





Y esto es todo, próximamente recapitulación del año y propósitos para el año nuevo. Felices fiestas. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario