Conseguido. Pinté una viñeta con Doran Martell, 8 lanceros pesados, 6 javalineros, 5 portaestandartes a pie, 3 portaestandartes a caballo, 1 personaje a pie y 3 personajes a caballo. En total 30 miniaturas y todo ello en el plazo que me había propuesto a principios de año, 2 meses.
jueves, 31 de diciembre de 2020
Pintura 2020: Conclusión
Conseguido. Pinté una viñeta con Doran Martell, 8 lanceros pesados, 6 javalineros, 5 portaestandartes a pie, 3 portaestandartes a caballo, 1 personaje a pie y 3 personajes a caballo. En total 30 miniaturas y todo ello en el plazo que me había propuesto a principios de año, 2 meses.
miércoles, 30 de diciembre de 2020
Pintura 2020: Diciembre
Pues terminamos ya el año, este mes como el anterior ha sido flojo.
Sólo 6 moñecos, la Legión de la Condena, que no son otros que los principales antagonistas de los héroes de la Liga de la Justicia. Las miniaturas son de resina de la marca Knight Models.
Que los enemigos de los principales héroes formen grupo es algo que se lleva haciendo en DC muchos años, estos grupos han variado de una encarnación a otra sus miembros y han tenido varios nombres, la Sociedad Secreta de los Supervillanos o la Liga de la Injusticia, recientemente en DC han decidido llamarlos la Legión de la Condena y reunir a estos 6.
Lex Luthor, archivillano de Superman fue creado, como el propio Kryptoniano, por Jerry Siegel y Joe Shuster a principios de los 40. Hasta mediados de los 80 Luthor era el típico mad doctor. Después del reboot de Superman que hizo John Byrne, el personaje pasó a ser un hombre de negocios al que la notoriedad que Superman le había hecho perder su lugar como ciudadano más destacado de Metrópolis, este golpe a su ego junto con la desconfianza que le generaba un alienígena de poderes divinos hizo que se convirtiera en el enemigo en las sombras de Superman. Con el tiempo Luthor volvería a adoptar la faceta de genio científico, aunque sin abandonar su papel de magnate de los negocios, e incluso llegaría a ser presidente de los Estados Unidos.
martes, 15 de diciembre de 2020
La infestación de Wogok (3ª parte)
Maghurk estaba confuso, no era raro, el eztrambótiko siempre parecía estar ausente. Al principio los chicoz se reían de ello, llegando a darle alguna colleja ¡pa'ke te ezpabilez! le decían. Pero un día, los chicoz que se reían de Maghurk empezaron a estallar, así que empezaron a mirarlo con más desconfianza que gracia. ¡Habla directamente con Morko! decían unos ¡ezcucha la voz de Gorko! decían otros.
El caso es que Maghurk ocupaba un lugar destacado en la tribu del kaudillo Grumf Orejazrojaz. A pesar de ello cuando aparecieron los tiránidos Grumf no le avisó para que lo acompañara al combate. El kaudillo estaba aburrido de machacar siempre la jeta de los mismos chicoz en ese miserable planeta, así que cuando aparecieron los bichoz Grumf Orejazrojaz corrió a enfrentarse directamente con ellos. Pero esos bichoz no eran como los perdedorez del resto de tribus a los que Grumf había machacado, eran duros y le habían dado una buena paliza. Nadie le había vuelto a ver después de aquello ¡A ido él zolo a darle una paliza a loz bichoz como un machote! decían unos ¡Ze lo han comido los bichoz! decían otros.
El makaniko Todur Manozgrazientaz había ocupado el lugar de jefe de la tribu, era el orko favorito de Grumf porque estaba construyendo un piedro para poder abandonar el planeta y poder extender el waaagh por las estrellas. Después del desastre del primer enfrentamiento de Grumf con los bichoz, Todur había dejado de mala gana su proyecto del piedro, había pesto en funcionamiento kamionez y karroz de guerra y había reunido a unos cuantos chicoz para darles una lección a esos bichoz, y vaya si se la había dado, había expulsado a los bichoz de los arrabales de Wogok Zity, donde no paraban de capturar orkoz para comerselos, o lo que sea que los bichoz hagan con los orkoz. Los malo es que Todur había estallado en cachitos cuando en el transcurso de la batalla, uno de los proyectiles de los bichoz le había caido encima. ¡Zi ez'ke no zomoz nada! decían unos ¡Ziempre ze van loz mejorez! decían otros.
Después de la muerte de muerte de Todur varios nobles habían empezado a luchar entre si para ver quien gobernaba la tribu, pero un día Maghurk salió de su chavolo como una furia, con el aire oliendo a ozono a su alrededor y chisporroteando rayos de energía verde. Desde poco antes de llegar los bichoz Maghurk había sentido una angustia imposible de describir para un no-psíquico, había llegado a perder todo contacto con Gorko y Morko, pero ahora, gracias a la reciente victoria orka, podía volver a sentir su presencia, un psíquico de otra raza, lloraría y se sentiría desesperanzado por la presencia tiránida, pero Maghurk no era un zonrrozado ni un orejazpicudaz, era un orko, e iba a actuar como un orko. Cuando hizo explotar la cabeza de 2 de los principales nobles en guerra, los demás parecieron más que dispuestos a escuchar su planes y seguirle a la guerra. ¿Iban a zeguir peleandoze entre elloz cuando todavía había bichoz correteando por ahí? Preguntó Maghurk ¿iban a atrincherarze en zu pueblo ezperando a ke los bichoz volvieran como zi fueran zonrrozadoz? ¡No! el sabía donde esos bichos tenían sus huevos, irían a por ellos, los machacarían y terminarían con los bichoz para siempre. ¡No parece mal plan! decían unos ¡Ez mejor que ducharze! decían otros.
Pues tercera partida en 3 semanas, estoy que no me lo creo. Y ya que llevamos jugando varias partidas seguidas con los mismos ejércitos y es incluso posible que juguemos una cuarta, me apetecía crear un hilo narrativo entre ellas, aunque no sea una campaña organizada y las partidas se vayan jugando con misiones y despliegues aleatorios.
Esta vez tocó la misión asegurar el control con el despliegue choque de patrullas siendo el primer turno combate nocturno.
Despliegue inicial, en la parte de arriba los orkoz, de izquierda a derecha peña de 25 akribilladorez con 2 akribilladorez pezadoz y noble con arma pezada, unido a la unidad un eztrambótico cabeza disforme; kamión con akribillador pezado y dentro una peña de 12 piztoleros con noble con garra de combate.
En la parte de abajo los tiránidos, de izquierda a derecha tirano de enjambre con doble devorador acoplado; progenie de 20 termagantes con perforacarne y tervigón con glándulas de adrenalina y garras afiladas.
Rodeados en amarillo los objetivos de la misión.
Turno 1: Tiránidos.
Entran las reservas tiránidas, unidad de 3 guardias del enjambre y 2 carnifex, uno con doble devorador acoplado y otro con cañón venenoso pesado y garras afiladas. El tervigón genera una unidad de 9 gantes.
Todas las unidades corren salvo el tervigón, que lanza el poder psíquico dominación para extender el área de sinapsis.
Turno 1: Orkoz.
Entran las reservas orkas, de izquierda a derecha, Karro de guerra con 4 (nah menos) akribilladorez pezadoz, cañón lanzador, apizonadora y unidad de nobles con megaarmadura dentro; unidad de 3 kañones lanzadorez con 3 canijoz municioneroz y Kamión con akribillador pezado y dentro peña de 12 piztoleroz con noble con garra de combate. El karro dispara con el lanzador a la unidad de gantes más cercana pero no impacta a nada.
Turno 2: Tiránidos.
El tervigón genera una nueva unidad de 12 gantes. Un carnifex dispara a un kamión y la guardia al otro.
A pesar de la irreverencia del general orko uno de los kamiones es inmovilizado y el otro es inmovilizado y se destruye su armamento.
Turno 2: Orkoz.
Los tiránidos están ocupando 3 de los 5 objetivos así que no tienen prisa por moverse y se dedican a disparar a las unidades orkas que más puedan molestar.