martes, 15 de diciembre de 2020

La infestación de Wogok (3ª parte)

     Maghurk estaba confuso, no era raro, el eztrambótiko siempre parecía estar ausente. Al principio los chicoz se reían de ello, llegando a darle alguna colleja ¡pa'ke te ezpabilez! le decían. Pero un día, los chicoz que se reían de Maghurk empezaron a estallar, así que empezaron a mirarlo con más desconfianza que gracia. ¡Habla directamente con Morko! decían unos ¡ezcucha la voz de Gorko! decían otros. 

     El caso es que Maghurk ocupaba un lugar destacado en la tribu del kaudillo Grumf Orejazrojaz. A pesar de ello cuando aparecieron los tiránidos Grumf no le avisó para que lo acompañara al combate. El kaudillo estaba aburrido de machacar siempre la jeta de los mismos chicoz en ese miserable planeta, así que cuando aparecieron los bichoz Grumf Orejazrojaz corrió a enfrentarse directamente con ellos. Pero esos bichoz no eran como los perdedorez del resto de tribus a los que Grumf había machacado, eran duros y le habían dado una buena paliza. Nadie le había vuelto a ver después de aquello ¡A ido él zolo a darle una paliza a loz bichoz como un machote! decían unos ¡Ze lo han comido los bichoz! decían otros.

     El makaniko Todur Manozgrazientaz había ocupado el lugar de jefe de la tribu, era el orko favorito de Grumf porque estaba construyendo un piedro para poder abandonar el planeta y poder extender el waaagh por las estrellas. Después del desastre del primer enfrentamiento de Grumf con los bichoz, Todur había dejado de mala gana su proyecto del piedro, había pesto en funcionamiento kamionez y karroz de guerra y había reunido a unos cuantos chicoz para darles una lección a esos bichoz, y vaya si se la había dado, había expulsado a los bichoz de los arrabales de Wogok Zity, donde no paraban de capturar orkoz para comerselos, o lo que sea que los bichoz hagan con los orkoz. Los malo es que Todur había estallado en cachitos cuando en el transcurso de la batalla, uno de los proyectiles de los bichoz le había caido encima. ¡Zi ez'ke no zomoz nada! decían unos ¡Ziempre ze van loz mejorez! decían otros.

     Después de la muerte de muerte de Todur varios nobles habían empezado a luchar entre si para ver quien gobernaba la tribu, pero un día Maghurk salió de su chavolo como una furia, con el aire oliendo a ozono a su alrededor y chisporroteando rayos de energía verde. Desde poco antes de llegar los bichoz Maghurk había sentido una angustia imposible de describir para un no-psíquico, había llegado a perder todo contacto con Gorko y Morko, pero ahora, gracias a la reciente victoria orka, podía volver a sentir su presencia, un psíquico de otra raza, lloraría y se sentiría desesperanzado por la presencia tiránida, pero Maghurk no era un zonrrozado ni un orejazpicudaz, era un orko, e iba a actuar como un orko. Cuando hizo explotar la cabeza de 2 de los principales nobles en guerra, los demás parecieron más que dispuestos a escuchar su planes y seguirle a la guerra. ¿Iban a zeguir peleandoze entre elloz cuando todavía había bichoz correteando por ahí? Preguntó Maghurk ¿iban a atrincherarze en zu pueblo ezperando a ke los bichoz volvieran como zi fueran zonrrozadoz? ¡No! el sabía donde esos bichos tenían sus huevos, irían a por ellos, los machacarían y terminarían con los bichoz para siempre. ¡No parece mal plan! decían unos ¡Ez mejor que ducharze! decían otros.


Pues tercera partida en 3 semanas, estoy que no me lo creo. Y ya que llevamos jugando varias partidas seguidas con los mismos ejércitos y es incluso posible que juguemos una cuarta, me apetecía crear un hilo narrativo entre ellas, aunque no sea una campaña organizada y las partidas se vayan jugando con misiones y despliegues aleatorios.

Esta vez tocó la misión asegurar el control con el despliegue choque de patrullas siendo el primer turno combate nocturno.


Despliegue inicial, en la parte de arriba los orkoz, de izquierda a derecha peña de 25 akribilladorez con 2 akribilladorez pezadoz y noble con arma pezada, unido a la unidad un eztrambótico cabeza disforme; kamión con akribillador pezado y dentro una peña de 12 piztoleros con noble con garra de combate.

En la parte de abajo los tiránidos, de izquierda a derecha tirano de enjambre con doble devorador acoplado; progenie de 20 termagantes con perforacarne y tervigón con glándulas de adrenalina y garras afiladas.

Rodeados en amarillo los objetivos de la misión.


Turno 1: Tiránidos.


Entran las reservas tiránidas, unidad de 3 guardias del enjambre y 2 carnifex, uno con doble devorador acoplado y otro con cañón venenoso pesado y garras afiladas. El tervigón genera una unidad de 9 gantes.

Todas las unidades corren salvo el tervigón, que lanza el poder psíquico dominación para extender el área de sinapsis.


Turno 1: Orkoz.


Entran las reservas orkas, de izquierda a derecha, Karro de guerra con 4 (nah menos) akribilladorez pezadoz, cañón lanzador, apizonadora y unidad de nobles con megaarmadura dentro; unidad de 3 kañones lanzadorez con 3 canijoz municioneroz y Kamión con akribillador pezado y dentro peña de 12 piztoleroz con noble con garra de combate. El karro dispara con el lanzador a la unidad de gantes más cercana pero no impacta a nada.


Turno 2: Tiránidos.


El tervigón genera una nueva unidad de 12 gantes. Un carnifex dispara a un kamión y la guardia al otro.

A pesar de la irreverencia del general orko uno de los kamiones es inmovilizado y el otro es inmovilizado y se destruye su armamento.


Turno 2: Orkoz.


Los piztoleroz desembarcan de los kamionez. El karro avanza a toda velocidad para evitar que lo inmovilicen lejos de la línea de batalla. Los lanzadores disparan pero no logran dar a nadie.


Los akribilladorez sueltan todo su dakka al tervigón junto con un rayo zapp que le lanza el eztrambótiko y consiguen hacerle 2 heridas a la criatura monstruosa.

Turno 3: Tiránidos.


Los tiránidos están ocupando 3 de los 5 objetivos así que no tienen prisa por moverse y se dedican a disparar a las unidades orkas que más puedan molestar.


El carnifex con doble devorador acoplado dispara a la peña de piztoleros más cercana, consigue matar a 5, teniendo que matar el noble de la unidad a otro chico más para poder mantener la moral, quedando la unidad justo al 50% de sus efectivos.


Tirano de enjambre, termagantes y tervigón disparan a la unidad de akribilladorez, eliminando a 10.


El carnifex con cañón venenoso y los guardias disparan al Karro de guerra, pero el blindaje frontal es duro sólo consiguen hacerle un resultado de tripulación acobardada y armamento destruido.

Turno 3: Orkoz.

Después del turno anterior los orkoz tienen claro que no se pueden quedar tranquilamente sobre los objetivos y declara el waaagh


Los primero que hace es envestir a uno de los carnifexes con el karro de guerra, haciéndole una herida, y desembarcar a la unidad de meganoblez.


Los lanzadores disparan a una de las unidades de gantes que acompañan al tirano de enjambre, y dan a los 2. Matando a 2 gantes de una y un gante de la otra.


Los akribilladorez disparan al tervigón y la hacen una herida.


Los maganoblez disparan al carnifex, pero no tienen tanta suerte y no consiguen herirle.


Y fase de carga que es donde los orkoz tienen que partir el bacalao. Los akribilladorez cargan al tervigón, los meganobles y la peña de piztoleroz a la mitad al carnifex y la peña de piztoleroz intacta a los guardias tiránidos.


El tervigón recibe una herida y mata a 2 orkoz.


El carnifex acaba siendo despedazado a base de garra de combate, pero se lleva por delante a un meganoble.


Los piztoleroz machacan a 2 de los guardias sin perder a ningún chico.

Turno 4: Tiránidos.


Cuarto turno, y por la hora queda claro que será el último, el carnifex se encara a los meganoblez y los gantes, molestos porque ataquen a mamá rodean a los akribilladorez.


El carnifex carga a los meganoblez y consigue aniquilar a toda la unidad.


Los gantes se unen al combate contra los akribilladorez. Mueren 10 de los orkoz incluido el noble y los 5 termagantes de la unidad de la izquierda. Los orkoz huyen del combate siendo aniquilados en la persecución.


En la consolidación los termagantes ocupan el objetivo que antes tenían los akribilladorez.

Turno 4: Orkoz.



Ultimo turno, los orkoz lo tienen muy jodido para ganar, pero van a intentar salvar la honra y que el resultado no sea una paliza.
El karro de guerra vuelve a atropellar al carnifex inflingiéndole otra herida más. Después dispara junto con los kañones lanzadores a la progenie de termagantes que ocupan el objetivo que antes tenían los akribilladorez, logran matar a 13 de ellos, pero los 4 supervivientes aguantan gracias a la presencia del tirano de enjambre.


Los piztoleroz cargan al tervigón dejándole con una sola herida y perdiendo a uno de los chicoz. El el flanco la otra peña de piztoleroz consigue aniquilar a la progenie de guardias del enjambre.

Fin de la partida, victoria de los tiránidos 5-1.

Para ésta partida mi rival dejó prácticamente la misma lista que en la anterior, (cambiando noblez por meganoblez, eztrambótiko por mekániko y poco más). Yo cambié bastante la lista, metí más criaturas mostruosas, era jugármela, porque quedaba un ejército muy corto en número, pero tuve suerte creando unidades con el tervigón, lo cual compensó mucho la inferioridad numérica y me ayudó a controlar objetivos sin tener que usar tropas que necesitara en otro sitio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario