jueves, 10 de diciembre de 2020

La infestación de Wogok (2ª parte)

 Increíble pero cierto, 2 partidas en 2 semanas, estoy que me salgo. Nueva partida a 5ª edición de Warhammer 40.000, yo repito lista de la partida anterior, (no tuve tiempo a cambiar las miniaturas de la maleta), craso error, como si de tiránidos se trataran los orkoz evolucionarían y aprenderían.

La misión a jugar era aniquilación y el despliegue punta de lanza.


Despliegue tiránido, de izquierda a derecha y de adelante a atrás. Progenie de 20 termagantes con perforacarne; progenie de 3 guardias del enjambre; progenie de 5 guerreros tiránidos, 4 con devorador y 1 con cañón enredadera; progenie de 20 termagantes con devorador; tervigón con garras afiladas y poder psíquica de catalizador; progenie de 2 biovoros.

Despliegue orko, de izquierda a derecha y de adelante a atrás. Kamión con akribillador pezado y dentro una peña de 12 pistoleroz con noble con garra; carro de guerra con kapota y cañón mata maz y dentro una peña de 5 noblez, 3 con garra de combate y 2 con combi akribillador-kemakema; mekanico; peña de 18 akribilladorez; kamión con akribillador pezado y dentro peña de 12 piztoleroz con noble con garra; 3 kañones lanzadores con 2 kanijoz municioneroz.


Turno 1: Tiránidos.



Movimiento generalizado del ejército tiránido. El tervigón crea una progiene de 13 termagantes a los que les lanza el poder psíquico de catalizador para darles no hay dolor. Los biovoros disparan sobre la peña de akribilladorez matando a 3.


Turno 1: Orkoz.



El ejército orko se pone en marcha para acercarse a los tiránidos. Akribilladores, karro de guerra y el kamión de la izquierda disparan a la unidad de termagantes más próxima, eliminando a 9.

El otro kamión y los cañones lanzadores disparan a la unidad de termagantes recién creada, pero fallan y no consiguen acabar con ninguno.


Turno 2: Tiránidos.



Después del castigo recibido, la progenie de termagantes de la derecha mueve hacia el cráter para poder tener cobertura, acompañados de los guardias y los guerreros tiránidos.

El trigón aparece por despliegue rápido en el flanco orko y dispara la pulsación bioeléctrica al kamión más cercano, mientras que los biovoros vuelven a disparar a la peña de akribilladores.


Los biovoros fallan, creando 2 minas espora entre los akribilladorez y los lanzadores. El trigón sólo logra hacer un resultado de tripulación acobardada al kamión.

Turno 2: Orkoz.



Turno lleno de dakka y asaltos. Los 2 kamiones muevan para acercarse al trigón y los akribilladorez avanzan para poder disparar mejor a los termgantes.


El karro de guerra y los akribilladorez disparan a los termagantes del cráter; el karro falla estrepitosamente su disparo con el kañón matamuchoz y los akribilladorez acaban con 2 gantes.


El kamión dispara a la unidad de termagantes en terreno abierto y abate a 2.


Mientras que los lanzadores disparan a la progenie que está en el bosque eliminando a 4.


Las 2 peñas de piztoleroz de los kamionez desembarcan, disparan y asaltan al trigón. El trigón acaba con 5 orkoz de una de las peñaz, pero al final son demasiados ataques y termina aplastado bajo la marea verde.

Turno 3: Tiránidos.


Después del duro golpe de perder al trigón en un sólo turno, la mente enjambre no sabe muy bien como reaccionar, moviendo sólo los termagantes de la derecha y quedando el resto del ejército a la expectativa.


Los biovoros disparan a las peñas de piztoleros que estaban bastante juntitas, pero fallan creando 2 minas espora.


Los guardias y guerreros disparan a los akribilladorez, pero no consiguen ninguna baja. Turno desastroso para los tiránidos.

Turno 3: Orkoz.


Las peñas de piztoleroz reembarcan en los kamionez y van a por los tiránidos de la derecha, mientras que akirbilladorez y el karro van a por los de la izquierda. Los lanzadores disparan a la unidad de termagantes en el bosque matando a 1 .


Los kamionez disparan a los gantes que están cubriendo al tervigón, pero no consiguen eliminar a ninguno.


Los akribilladorez tienen más suerte y consiguen eliminar por completo a la unidad de termagantes.

Turno 4: Tiránidos.


El turno empieza mal para los tiránidos, con el tervigón auto infligiéndose una herida por peligras de disformidad al lanzar el poder catalizador a la unidad de termagantes que tiene delante, en el turno de disparo centran sus proyectiles en los akribilladorez y consiguen eliminar a 6 de ellos.


La moral de los orkoz flaquea y huyen, estando además por debajo del 50% de sus efectivos, por lo que no podrán reagruparse.

Turno 4: Orkoz.


Viendo que es el turno decisivo para darle la puntilla a los tiránidos, el jugador orko lanza el whaaag y desembarca a los noblez del karro de guerra y a los piztoleroz de los kamionez. Los lanzadores disparan  a los guerreros tiránidos causándoles una herida a uno de ellos.


Los noblez disparan con un par de kemakemas a los guerreros tiránidos, matando a 2 y dejando a otro con 2 heridas.


En el otro flanco los kamionez disparan a la progenie de gantes en terreno abierto, matando a uno; mientras que una de las peñas de piztoleroz asalta al tervigón y la otras a la progenie de termagantes en el bosque.
El trigón sufre 3 heridas y mata a 2 orkoz. Los termagantes matan a un solo orko recibiendo 8 bajas.


Los noblez rematan la faena en cuerpo a cuerpo, eliminando a toda la unidad de guerreros tiránidos sufriendo una sola baja.

Turno 5: Tiránidos.


Poco les queda por hacer a los tiránidos, salvo maquillar un poco el resultado para salvar la honra. Los biovoros disparan al mekanico, que se paseaba sólo y despreocupado por el campo de batalla y consiguen matarlo.


Los guardias matan a todos los noblez de una andanada de disparos.


Los piztoleroz reciben 2 bajas, pero aniquilan  una de las progenies de gantes y le hacen 2 bajas a la otra.


Los piztoleroz consiguen matar al tervigón, que logra matar un orko a cambio antes de morir. Perdiendo la cobertura sináptica los termagantes del otro combate huyen para no volver.

Turno 5: Orkoz


Último turno, donde a los orkoz sólo les queda terminar de barrer la mesa.


El karro de guerra por fin logra impactar con su kañón matamaz, pero sólo consigue matar a uno de los guerreros.


Los piztoleroz asaltan y revientan a hostias a los biovoros.


Final de partida, contundente victoria de los Orkoz por 10-4.

Los orkoz aprendieron a coger el autobús y ganaron sin ninguna, así se puede resumir la partida. Mi rival jugó mucho mejor, movió donde quiso; yo estuve toda la partida a la expectativa y en muchas ocasiones sin hacer nada salvo esperar a que me asaltaran, y así es muy difícil ganar con tiránidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario