jueves, 31 de diciembre de 2020

Pintura 2020: Conclusión

Terminamos el año y voy a repasarlo en esta entrada que hace la número 100 del blog, que son un montón de entradas hablando de mis pijadas. Allá vamos con los objetivos propuestos y conseguidos.

1º Objetivo. Anglosajones/Anglodaneses para Saga: Este es un objetivo que ya había empezado en 2019 y no había terminado, pero no iba a dejarlo colgado y fue con el que empecé el año.


Conseguido. Ya había empezado este objetivo en 2019, por lo que mi TOC me decía que era el que primero tenía que terminar, ya había pintado 4 unidades de levas y 2 unidades de guerreros, vamos, que había hecho a la purria del ejército. Aún así me quedaban todavía bastantes miniaturas, 2 unidades de guerreros, 5 unidades de guardias a pie, 2 unidades de guardias a caballo, un sacerdote y 3 señores, (2 a pie y uno a caballo). Me había dado de plazo 3 ó 4 meses para terminarlo y cumplí, lo terminé en marzo.


2º Objetivo. Ejército de la casa Martell para Kings of War Histórico: Este también lo tenía pintado en gran parte, ya que la base eran los musulmanes que había pintado para Saga. 


Conseguido. Pinté una viñeta con Doran Martell, 8 lanceros pesados, 6 javalineros, 5 portaestandartes a pie, 3 portaestandartes a caballo, 1 personaje a pie y 3 personajes a caballo. En total 30 miniaturas y todo ello en el plazo que me había propuesto a principios de año, 2 meses. 

3º Objetivo. Superhéroes DC de Knight Models: Me había comprado docena y media de ellos esperando pintarlos en 3 meses pudiendo dedicarles más mimo del que suelo tener con el resto de miniaturas.


¿Conseguido? Si lo pongo como pregunta, yo creo que se puede dar por conseguido lo que pretendía, que era pintar un puñado de superhéroes ¿he pintado todos los de la foto? No, me faltaría un Superman, pero he pintado unos cuantos más de docena y media. Y es que pintar y comprar superhéroes para un aficionado al cómic pijamero como yo es como comer pipas, un vicio que cuando se empieza no se puede parar. Entre páginas de segunda mano y ofertas de tiendas que liquidan stock me he hecho con un montón de miniaturas, y no sólo de la gama de DC, también de la de Marvel. Al final he terminado pintando este año 41 miniaturas de superhéroes en unos 4 meses. Eso si, no he terminado todos los que me acabé comprando ni mucho menos, como cualquier grupo de superhéroes que se precie, tengo un buen puñado de miembros en la reserva.


4º Objetivo. Flota española para el Black Seas: En 2019 ya había pintado el Starter de Master and Comander y para este año quería pintar la caja de flota y el Santísima Trinidad, un total de 15 barcos.


Consiguido. Y lo mejor de todo no es tener todos los barcos listos para hacerse a la mar, sino haber podido conseguirlo sin pegarme un tiro a la hora de poner velas y aparejos y todo ello en 2 meses. Nunca se puede decir que un ejército/banda está terminado, pero para lo que pide el juego es más que suficiente para jugar, no creo que toque velas y aparejos en muuuucho tiempo.

Objetivo sorpresa: Suelo intentar organiza los proyectos que voy a pintar para poder optimizar tanto el tiempo libre como el dinero que me gasto, sin embargo de vez en cuando se me cuela un proyecto que no había planeado, este año fue el Victory at Seas de Warlord juego de barcos a escala 1/1800.


Consiguido. Compré el starter, la caja de flota americana y un barco que vendían por separado y lo pinté todo en un mes, y es que pintar barcos sin tener que ponerles velas ni aparejos es una gozada.

Pues eso es todo por este año, a pesar de la dificultades que supuso el covid he terminado 5 proyectos, estoy más que satisfecho.

Felices fiestas y buena salida de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario