Últimas miniaturas pintadas del año, no fue un mes muy prolífico, pero las compras navideñas siempre quitan mucho tiempo de pintado.
En total 7 miniaturas, aunque todas de caballería. 5 caballeros negros y 2 señores tumularios.
Unidad de 5 caballeros negros con grupo de mando completo, miniaturas de plástico de Games Workshop.
Las miniaturas pertenecen a la última tanda de novedades que tuvieron los Condes Vampiro en 2011, con la salida del libro de 8ª edición. Las miniaturas están muy bien y son las que más me gustan y creo que las que mejor representan la idea de caballería pesada de todas las de caballería tumularia que ha sacado Games Workshop. Los únicos peros son: Por una parte su montaje, como viene siendo habitual últimamente en Games Workshop más que miniaturas parece que estás montando un puzle, sin que ello beneficie a la personalización, puesto que apenas se puede variar la personalización de las piezas, me imagino que tenga que ver con el tema de evitar clonados, pero es que el montaje puede ser un suplicio; por otra parte el exceso de detalles, tampoco es nuevo en Games Workshop, pero es que tener que ponerse a pintar ramitas y hojas puede llegar a ponerte de los nervios.
Pasamos a los reyes funerarios a caballo. Empiezo por el que tiene la función de portaestandarte de batalla.
No es una figura de rey tumulario propiamente dicha, sino un portaestandarte de los caballeros negros de metal que sacaron a mediados/finales de los 90, como los que pinté el mes pasado, pero como lleva un estandarte bien grande, (fotocopiado del libro de No Muertos de 4ª edición), da perfectamente el pego.
El otro es una miniatura de resina de Fireforged Games. Es la versión a caballo de un rey tumulario a pie que pinté hace un par de meses.
Y para finalizar foto de familia de toda la realeza tumularia.
Y con esto finalizo el 2021. Esliz vaiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario