martes, 20 de noviembre de 2018

Punkapocalyptic: Pandilleros vs Hijos de la sangre negra (Los oscuros inicios de inmortal Joe como gaitero)

¡¡¡¡¡Partida!!!! ¡¡Por fiiiinnnn!! Y es que, aunque últimamente no lo parezca, este blog iba sobre partidas y campañas, no sobre pintura. pero la vida real no perdona y me fue imposible abandonar la cueva familiar durante una larga temporada.

Vuelvo a los tableros de juego con punkapocalyptic, wargame al que me propuse jugar más este año y, al final, es al que más estoy jugando, ya que por su rapidez es el que mejor me viene dado mi escaso tiempo.

La partida, entre mi banda de pandilleros (los jichos de pumata) y los hijos de la sangre negra, fue a 400 puntos. La misión, que se eligió aleatoriamente fue muerde la bala.


Mesa de juego, la parte de arriba de la foto es la zona de despliegue de los hijos de la sangre negra, la parte de abajo la zona de despliegue de los pandilleros. Rodeados de amarillos los contenedores.


Despliegue pandillero en detalle. En la grúa a la izquierda del edificio, a la izquierda piltrafa con maza ligera, a la derecha pandillero con filo medio.


Dentro del edificio de izquierda a derecha, curtido con escopeta una bala y filo medio, piltrafa con maza ligera, bruto con filo pesado y curtida con rifle y 3 balas.


A la derecha del edificio la jefa con rifle con una bala y filo medio.


Detalle del despliegue de los hijos dela sangre negra. Al lado del barco de izquierda a derecha, chispa en moto, ceniza con pistola, quemado con filo pequeño, ascua con lanzallamas y ascua con motosierra.



Al otro lado del edificio, de izquierda a derecha, ceniza con maza ligera, guardián de la llama, quemado con bidón de gasofa, ascua con lanzallamas.


El primer turno no pasó nada reseñable, las dos bandas se dedicaron a moverse y posicionarse.


Empieza el segundo turno. A la jefa de los pandilleros, que siempre le molestó el ruido que hacen las motos cuando quiere echarse una siesta en Puentechatarra, le pega un tiro al chispa, pero falla.


Al chispa, que eso de que le tiroteen no le mola, carga a la curtida con rifle. Pero ésta, que anda fina, le pega un culatazo que desmonta al chispa de la moto y lo manda a ver a Tex´co.


Después quiere pegarle un tiro al quemado, pero el culatazo de antes debió joder el punto de mira y no le da ni al señor gigante que hay detrás.


A continuación tienen lugar movimientos varios.


La piltrafa se había adelantado para poder encargarse del ascua y así la curtida poder pegarle un tiro tranquila al gaitero parrillero. Pero los sangre negra, que serán fanáticos pero no tontos se lo huelen, así que que el ceniza con pistola apunta bien y se la carga de un tiro.


Tercer turno. La jefa abre el cajón y se encuentra una bala y, como es muy generosa, decide dársela al chiflado que viene echándose gasolina por encima, que se queda muerto por el detalle de la jefa.


El curtido se lanza a por el ascua con lanzallamas pegándole un tiro con la escopeta. El ascua se queda detrás de la señal a ver si el curtido capta el mensaje subliminal y surte efecto. el disparo falla estrepitosamente.


No es el único que falla, definitivamente a la curtida se le jodió el punto de mira, segundo 10 que saca para disparar.


Los pandilleros pasan al plan b, a ver si el bate de beisbol funciona donde no funcionó la posta, pero el gaitero, que por cierto se llamaba Joe, parece ser duro de pelar y es él quien acaba con la piltrafa.


Y el gaitero Joe, emocionado por ser el centro de atención, sopla la gaita a plena potencia, achicharrando al curtido y pudiendo escapar la jefa de milagro.


Después de la serenata de Joe, los hijos de la sangre negra se acercan con aviesas intenciones.


Pero el bruto pandillero, que no le gusta que le vacilen, se encara con el ascua con motosierra y... y ya, se quedan los dos encarados y sin hacerse nada, como si de un combate de la WWE se tratara.


Turno cuatro, pero no esperéis escuchar ningún podcast, que aquí sólo se escuchan hostias como panes. La jefa le va a decir a Joe que se vaya con la música a otra parte, pero inesperadamente, y gracias a la dureza extra que le da el guardián de la llama, Joe aguanta los tajos del filo medio como un campeón.


El pandillero-bombero le dice al ascua que si le baja los calzones le apaga el fuego con la manguera, el ascua, que no tiene sentido del humor, se cabrea y lo carboniza.


La curtida parece que por fin arregla el punto de mira y le dispara al ascua pero, como se puede apreciar por el espectacular efecto de photoshop, el quemado se lanza delante de la bala y se sacrifica por su camarada.


Después de un rato desafiándose estos 2 se jalan de los cabe... humm no, eso no, se dan de fostiales, siendo el bruto pandillero el que sobrevive.


Joe se logra destrabar y decide que al segundo fogonazo tiene que ir la vencida. Y así es, la jefa queda hecha cenizas.


Y el ceniza que estaba por ahí decide que el filo medio y el rifle de la jefa son demasiado bonitos para dejarlos tirados.


En el quinto turno, y después de las que habían liado, el jugador pandillero decide no escatimar medios a la hora de acabar con los lanzallamas. Y este ascua no tiene la misma suerte que su colega de banda Joe.


Después de ayudar a acabar con el gaitero, el bruto va a presentarle su hacha al ceniza que tenía detrás con eróticos resultados.


Sexto turno. Los dos padilleros supervivientes se acercan a sus adversarios.


Por su parte Joe, cuyo lanzallamas ya está agotado, decide que ya tentó demasiado a la suerte y se va retirando poco a poco; mientras el ceniza abre el contenedor para ver si encuentra una bala que ponerle al rifle de la jefa pandillera, pero para su desgracia está vacio.


Séptimo turno. No así el contenedor de la curtida, que tiene 2 balas.


Sin balas que le puedan amenazar, el bruto sale de detrás de la cobertura del coche y se encara el ceniza.


El ceniza, que cree que el bruto está muy subidito, carga y se carga al bruto.


Octavo y último turno. La curtida dispara.


Y fin del ceniza y de la partida.


Como dice la publicidad, el punka es un juego letal.

Termina la partida sobreviviendo por parte pandillera un curtida y por parte de los hijos de la sangre negra el guardián de la llama y el ascua Joe.

Resultado de empate 7-7.

Partida muy igualada y entretenida. Los sangre negra no tienen armas a larga distancia ni un perfil en cuerpo a cuerpo destacado, pero son temibles a media distancia con sus lanzallamas y su superioridad númerica, junto con reglas como el sacrificio de los quemados o la dureza extra del guardián de la llama, hace que sean muy correosos.

Después de esta partida el guardián de la llama contará historias de la inmortalidad con la que Tex'co bendijo a Joe, por lo que será conocido con el nombre de Inmortal Joe y desarroyará un cierto gusto malsano por la leche materna, pero eso es otra historia. ¡Sed testigos!

3 comentarios:

  1. uaaaaaaaaa me ha molado mucho las fotos son muy wuapas, me encanta la mesa urbana y el bombero en pelotas XDD

    por cierto, ole! has conseguido encajar a uncle meat en una peana de 25mm y que quede chachi XD esa mini es muy chula para punka :D
    con tu permiso cuelgo el enlace en el foro y una imagen para abrir boca
    buena partida tio!

    ResponderEliminar
  2. Hola, siento haber tardado tanto en responder, la vida familiar/laboral no perdona. Me alegro ver que te ha gustado el informe, hago esto a modo de diario friki particular, pero si también sirve para animar a la gente a tirar dados, o al menos le alegra el ojo a alguien me sentiré feliz y contento :-)

    Y por supuesto siéntete libre de compartir el contenido del blog que quieras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. nada nada tio, sin problemas, punka es un juego tranki y buen rollero (yo todavia estoy acumulando piezas pa mi banda XD, pero isra me tienta con minis nuevas y tengo que reorganizar todo cada dos por tres...malditas y sensuales miniaturas de macarras...)
    ya te tengo fichado ;) seguire pendiente al grupo de facebook por si cuelgas mas, que estas cosas dan vidilla a la comunidad tela y lo mismo te digo, sientete libre de colgar cosillas en el foro (informes, minis o mierda postapocaliptica que tanto nos mola) es tu casa tambien :D

    ResponderEliminar