martes, 14 de marzo de 2017

Campaña Caen, prólogo.

Como ya he dicho, FoW es para mí el mejor juego en el mercado en estos momentos, así que ¿Qué mejor juego para preparar una campaña? Pues manos a la obra.
Preparé unas reglas de campaña para mi club de juego, (el club Noega de Gijón), en tres frentes, para que pudiera jugar todo el mundo con independencia de su ejército y sin tener que dar demasiadas patadas históricas. Las campañas fueron Overlord, (separando los teatros de operaciones estadounidense y británico), y Bagration. Al final, y como suele pasar con este tipo de cosas, la gente fue perdiendo interés y Bagration y el sector americano de Overlord quedaron sin jugar, sin embargo, la campaña que yo jugaba, (sector británico de Overlord, yo iba con británicos y canadienses), si que la terminamos.
Las reglas de la campaña son estas, estas reglas están basadas en las respectivas campañas firestrom que Battlefront tiene colgadas en su página web, os recomiendo echar un vistazo si no las conocíais. Aproveché totalmente el mapa, pero cambié la forma de moverse las divisiones, las batallas a disputar por turno y la forma de eliminar del juego a las divisiones para tratar de agilizar la campaña; evitando que el número de batallas fuera excesivo, (al final hubo 17 partidas).

Visto en prespectiva creo que me equivoqué con las reglas que concedían la iniciativa en el turno, (esto es quien podía declarar los ataques), puesto que hace que, como tenga un mal turno, el atacante tenga imposible conseguir sus objetivos. En fin, cosas que se aprenden para la siguiente.
De todas formas, tanto mi rival alemán como yo nos pasamos un año de lo más entretenido jugando un montón de partidas a un juego que nos encanta, ¿Qué más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario