viernes, 17 de marzo de 2017

Campaña Caen. Turno 2 B-5

Batalla entre la 2.Panzerdivision y la 27th Armoured Brigade por el control de Breville, (casilla B-5). Batalla vital, no sólo porque es el pie que mantienen los británicos al otro lado del río Odon, sino porque en caso de perder al no tener donde huir las tres unidades británicas de la casilla resultarían destruidas. La misión a jugar es ataque precipitado, atacan los alemanes y defienden los británicos como gato panza arriba.



Empieza la partida, En amarillo están rodeados los objetivos. Los británicos concentran sus unidades blindadas en su flanco izquierdo, (rodeados en rojo), y avanza con el pelotón de reconocimiento y un par de M-10 para encargarse de los antiaéreos y los panzer-IV respectivamente. El pelotón de panteras, tachado en rojo, se encontraba en reservas, no desplegado en mesa en esos momentos. Sin embargo es por ese punto por donde acaban saliendo.



Y empiezan a eliminar las armas antitanque.


Los panzer-IV se ceban con la artillería, que fracasa a la hora de realizar el bombardeo de humo contra éstos.


Ante la aparición de los panteras los Shermans que iban a tratar de conseguir el objetivo en zona alemana tienen que cambiar de flanco a la desesperada al carecer de algo capad de detener a los tanques alemanes, desgraciadamente uno de los pelotones se deja la mitad del pelotón atascado en el bosque.

Intentando esconderse de la furia de las panteras. 



Los panzer-IV siguen cañoneando a la artillería británica que no puede soportar el castigo y falla el chequeo de moral. con esto el objetivo del flanco derecho británico queda libre.


Poco a poco los panther se van adueñando del flanco derecho británico sin que nada les pueda hacer frente.


Desesperados los británicos mueven a toda velocidad para intentar tapar el hueco que se ha abierto en su flanco.

Ésto es tratar de ir a la desesperada y el resto son tonterías.


Los Daimler, cuya misión inicial era encargarse de los antiaéreos, tratan a la desesperada de parar lo imparable.


La aviación hace por fin su entrada en juego, pero no logra ningún resultado.


Por si era poco el desastre del flanco derecho unos pumas alemanes salen de la reserva para jugar con los Daimler, aunque sin resultados. Por otra parte los Panther enfilan ya el objetivo desocupado.

Resultado previsible del duelo.


Los Panther tienen claro que el objetivo es suyo y no van a permitir que lo reocupen.


Ni este ni otros turnos.

¿De verdad hace falta explicar que a los británicos les quedan 2 telediarios?


Enésimo intento de ir a la desesperada, la tónica de los británicos esta partida.


Desgraciadamente los intentos a la desesperada no suelen salir bien y este intento quedó en desastre. Y con ésto terminó la partida los británicos ya no pudieron más y fallaron el chequeo de moral de compañía.

Victoria contundente y sin paliativos para mi rival, que jugó mejor y de forma mucho más inteligente que yo. No dilapidó esfuerzos, sabía en que se había gastado los puntos y sabía perfectamente como usarlo, y lo hizo de forma eficiente y sin dudar, llevó la iniciativa en todo momento y me tuvo corriendo como pollo sin cabeza de un lado para otro, chapó.

El resultado de la partida, como comenté al principio es un palo y de los gordos, pierdo un paso de río y tres unidades de combate son destruidas, descorazonador. Pero todavía queda más de la mitad de la campaña, hay que recuperarse que no hay nada perdido, ni mucho menos.


Y así queda la cosa para el siguiente turno. Los británicos intentarán recuperar el terreno perdido, (Sword y Breville), para intentar dar algo de espacio a la entrada de reservas y de paso intentar hacerse con todo el casco urbano de Caen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario