jueves, 23 de marzo de 2017

Campaña Caen. Turno 3 B-5

Batalla entre las ratas del desierto, (7th Armouresd Division) y la Panzer Lehr por el control de Breville, (casilla B-5). La misión a jugar es el escenario de river crossing mission. Atacan los británicos y defienden los alemanes. Siendo el atacante y permitiéndolo el escenario el británico decide realizar un ataque nocturno.


Despliegue inicial alemán, (los objetivos están rodeados de un círculo amarillo), un pelotón de infantería defiende el objetivo del flanco derecho alemán y otro el pelotón de infantería el objetivo central. El objetivo del flanco izquierdo se encuertra defendido por un koningstiger. El río tiene tres pasos, un puente en el centro y un vado en cada flanco, los vados se encuentran protegidos por campos de minas, (el jugador alemán dispone de 4).


Despliegue inicial británico.


Un pelotón de Cromwells de reconocimiento aprovechan el amparo de la noche y su movimiento inicial para cruzar el puente y situarse en terreno alemán.


Movimiento generalizado hacia adelante del ejército británico. Los Howart's funnies se disponen a limpiar un campo de minas.


A pesar de encontrarse bajo el amparo de la noche el konigstiger no falla y elimina 2 cromwell.


El tanque superviviente decide que no es buena idea quedarse a jugar con el rey tigre y falla el chequeo de moral. El pelotón resulta destruido dejando el puente obstaculizado.


En el flanco derecho británico un pelotón de zapadores se dispone a limpiar el campo de minas mientras un pelotón de infantería se dispone a cruzar el río a nado.


Los crap se quedan atascados antes de llegar al campo de minas, es lo que tiene atravesar terreno muy difícil de noche.


Un pelotón blindado trata de atravesar el puente por encima de los restos humeantes de sus compañeros.


Los británicos se hacen unos largos en el río.


Los crap logran vadear el río y limpiar el campo de minas.


Los alemanes se ceban con los nadadores británicos.


Tratando de desbordar el flanco antes de que aparezcan las reservas alemanas.


En el otro flanco los zapadores hacen su trabajo y limpian el campo de minas.


Empiezan a aparecer las reservas alemanas, en el flanco derecho unos pack 40 saludan a los blindados británicos.


En el otro flanco aparecen unos pumas y antiaéreos dispuestos a cazar a la infantería.



Ante la llegada de los refuerzos alemanes el general inglés considera que es imposible tomar los objetivos e inicia una retirada.


La partida termina con una vergonzosa retirada del ejército británico. Victoria indiscutible para los alemanes.

Segundo intento y segundo fracaso a la hora de cruzar a la orilla este del río. La cantidad de unidades de combate destruidas, (llevo 5), y la posibilidad de perder otra más que, además, se trata de una de las pocas unidades blindadas veteranas que tengo, (sólo tengo 2); me llevó a preferir concederle la victoria al jugador alemán y minimizar pérdidas en un punto de la partida en el que me era imposible llevar a cabo la misión.

Fin del tercer turno, El frente de batalla queda establecido a lo largo del Orne.


Para el cuarto turno La Panzer Lehr, la 2. Panzerdivision y la 2. SS Panzerdivision se retiran de la campaña. Las divisiones aliadas de las playas avanzan hacia el sur por el bocage sin oposición alemana. Los alemanes quedan acantonados en las casillas del sur, son las que más puntos proporcionan y no corren el riesgo de ser embolsados por la superioridad numérica aliada. En el este los aliados vuelven a intentar tomar otra vez Breville y Caen-este, posiciones que han sido reforzadas para su defensa por los alemanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario