jueves, 16 de marzo de 2017

Campaña Caen. Turno 2 A-4

Batalla en Douvres, (casilla A-4) entre la 21. Panzerdivision y la 2nd Canadian Armoured Brigade. Los alemanes, que el turno anterior se hicieron con la casilla de Sword atacan. Si tienen éxito los pondría en disposición de atacar Juno en el siguiente turno, lo que pondría muy cuesta arriba la campaña para el Imperio Británico. La misión que salió a jugar fue ataque precipitado.

Despliegue al inicio de la batalla.


Los alemanes tratan de romper la línea canadiense concentrándose en un flanco, el pelotón blindado aguanta el castigo a duras penas.


Los vehículos de reconocimiento aprovechan su movimiento inicial para plantarse delante de la artillería canadiense. Si los panzer IV logran eliminar a los Sherman y ellos a la artillería el objetivo quedará sin ocupar.


La aviación alivia la situación del flanco derecho canadiense antes de que éste se derrumbe.


Las unidades del flanco derecho canadiense, totalmente desocupadas ganan posiciones para apoyar el flanco izquierdo y ocupar el objetivo en zona alemana.


Los Sherman supervivientes se refugian destrás de un bosque y es la artillería canadiense la que empieza a sufrir un mayor castigo.


Ante el peligro que corre su objetivo el jugador alemán despliega un pelotón de panzer IV de la reserva para cubrirlo.


La aviación trata de mermar a la artillería alemana sin éxito.


Entre la artillería y los Shermans logran acabar con un pelotón de panzer IV.


El lobo va cerrando sus fauces, la situación del flanco derecho canadiense es agónica.



En el peor momento aparecen las reservas canadienses que salvan el día.


En el otro flanco, después de un tiroteo entre unidades blindadas, el jugador alemán prefiere asegurar su objetivo cubriéndolo con un pelotón mecanizado de reserva.

Llegada de reservas canadienses.

Los Shermans de la reserva logran eliminar todos los panzer-IV que quedaban en su flanco derecho, ahora son los canadienses los que estrechan el cerco entorno a los vehículos de reconocimiento, que parecían inmortales.



Que tuvieron que ser eliminados por un asalto de infantería llegada de reserva.

Final de partida y victoria canadiense, que logra asegurar el flanco del desembarco aliado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario