lunes, 20 de marzo de 2017

Campaña Caen. Turno 3 A-5

Batalla entre la 3rd Canadian Division y la 21.Panzerdivision por el control de Sword, (casilla A-5). Los canadienses tratan de retomar la playa de manos alemanas para poder ampliar su zona de desembarco y poder permitir la llegada de más reservas.
La misión a jugar es Tenaza, atacan los canadienses y defienden los alemanes.


Despliegue inicial, el jugador alemán coloca a un pelotón de gepanzerte en cada objetivo, (rodeados con un círculo). El reconocimiento canadiense avanza.


Despliegue canadiense, siendo una compañía de infantería atacando, el jugador aliado elegiría las reglas de combate nocturno.


Se va la noche y aparecen las reservas alemanas. Un pelotón de panzer IV logra eliminar un pelotón entero de infantería, (estaban en sus transportes blindados que reventaron, matando a la mayoría de equipos y fallando los supervivientes un chequeo de moral de pelotón). De propina logran reventar un Sherman.


En el flanco opuesto dos pelotones de infantería se disponen a atacar a un pelotón de gepanzerte con apoyo de unos carriers y unos Shermans.


En el flanco derecho canadiense un impacto de la artillería pesada del 5.5 y del pelotón de Shermans logran acabar con los panzer-IV en un solo turno. Nótese que la infantería, viendo el destino que tuvo el otro pelotón con el que iban, entra derechita al cementerio.


Mientras tanto los gepanzerte hacen valer sus MG y rechazan a los canadienses, ese objetivo no iba a ser tan fácil como parecía.


Para colmo de males de la infantería un pelotón de nebelwerfers aparecería de reserva.


Los gepanzerte del flanco derecho alemán recibirían un castigo artillero brutal, (los canadienses tenían 3 baterías, 25 pdr, 5,5 y apoyo naval), sin embargo aguantaron como jabatos.


Más refuerzos alemanes, ahora unos Stuh.


Pero serían bien recibidos por la artillería canadiense que eliminaría el pelotón entero, (sobrevivió uno, pero falló el chequeo de moral).


En el flanco izquierdo los Shermans se encargan de que los nebel no molesten a la infantería.


Finalmente, y tras todo el castigo recibido, los gepanzerte flaquean y fallan un chequeo de moral de compañía. Los canadienses logran el objetivo sin que los alemanes puedan hacer nada por impedirlo.

Después de la desastrosa partida anterior los aliados empiezan bien el turno, logrando conseguir una casilla de vital importancia como es Sword. A los alemanes tampoco les ha ido mal, pese a perder la batalla han ralentizado la entrada de reservas aliadas durante un turno y la 21. Panzerdivision ha logrado escabullirse sin ser destruida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario