miércoles, 22 de marzo de 2017

Campaña Caen. Turno 3 C-5

Batalla entre la 8th Armoured Brigade y la 12SS Panzer division por el control de la parte este de Caen, (casilla C-5). La misión a jugar es sostener la línea, siendo los británicos los atacantes y los alemanes los defensores.


Despliegue inicial alemán. Los alemanes despliegan un único pelotón de infantería, (el resto de las fuerzas alemanas están en emboscada), ocupando uno de los objetivos, (se pueden ver los 2 objetivos rodeados de un círculo amarillo).


Despliegue británico.


Movimiento generalizado británico el primer turno, tratando de aprovechar al máximo las coberturas ante la posibidad de encontrarse algún cañón antitanque en emboscada. Los obstáculo rodeados de amarillo representan dientes de dragón.




Aparecen dos pelotones alemanes en emboscada. Un par de 88 apoyando al pelotón de infantería del flanco derecho y un pelotón de infantería ocupando el objetivo del flanco izquierdo.


Confiando en que la artillería pueda proporcionarles cobertura con un bombardeo de humo, los Sherman crap se posicionan al descubierto.


Por supuesto, el bombardeo de humo no tiene éxito y los resultados son dolorosos.


Un bombardeo de humo posterior de los sexton si que permite a un pelotón de Sherman flanquear el objetivo derecho alemán, sin embargo los Sherman de la iglesia quedarán atascados y totalmente inútiles.


En el otro flanco, un pelotón de infantería en camiones, otro de infantería mecanizada, unos Sherman y unos Stuart, se van posicionando para hacerse con el objetivo.


Los Sherman eliminan 2 semiorugas alemanes, (representados por los camiones),  para poder hacer viable el asalto de la infantería.


Pero primera tirada de reservas alemana y... Aparece un pelotón de Panzer-IV que barre a los Sherman del mapa, ante la imposibilidad de asaltar y de hacerles frente el resto de pelotones retrocede.


Mientras en el otro flanco, el pelotón de Sherman trata de atravesar el bosque, quedando la mitad del pelotón atascado, (casi la mitad de los Sherman iniciales estaban inutilizados por estar atascados, no era el día de intentar atravesar obstáculos), y logran eliminar un 88.


Para colmo de males aparecen 2 pack 40 de la reserva. La situación empieza a ser peliaguda.


Un firefly, liberado por fin de las ruinas de la iglesia, trata de aliviar la tensión.


Los británicos intentan eliminar a los pack antes de que repartan amor, pero sólo consiguen eliminar a uno.


Unos pumas salidos de reserva les ponen las cosas más difíciles a los británicos si es que era posible.


Los británicos huyendo de los Panzer-IV como alma que lleva el diablo.


En un último intento a la desesperada de hacer algo, los británicos cargan a los gepanzerte que ocupan el objetivo, pero son rechazados. Posteriormente los británicos fallan un chequeo de moral de compañía, (su cuartel general había sido eliminado), y termina la partida con victoria alemana, los niñatos de las juventudes han luchado como hombres.

Resquema un poco el haber tenido la victoria al alcance de la mano, si la tirada de reservas de los Panzer-IV no hubiera salido lo más seguro es que al siguiente turno hubiera conseguido el objetivo, pero con y si no se gana batallas, se ganan con hechos, y el hecho es que me lo tomé con demasiada calma y cautela, (un rasgo muy de Montgomery por otra parte), y eso le proporcionó a mi rival tiempo para reaccionar.

Falla el primer intento de tomar Caen por completo, esto no es del todo malo, lo malo es que la 8th Armoured Brigade resultó destruida, (y ya van 5 unidades de combate británicas destruidas por 0 alemanas, lo que empieza a ser preocupante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario